Martes, 1 de junio de 2010 | Hoy
EL MUNDO › DAñOS COLATERALES
Hebe de Bonafini (titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo): “Nuevamente el Estado de Israel, con sus tropas de ‘elite’, genera una masacre. El ataque es un nuevo crimen contra la humanidad y un intento más de genocidio contra los pueblos oprimidos. Las Madres repudiamos y condenamos a los asesinos del ejército de Israel y a sus autoridades y enviamos nuestra fuerza y lucha a quienes hoy son atacados por los aliados del imperialismo”.
Vilma Ripoll (dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores): “El ataque criminal a barcos con ayuda humanitaria confirma que el Estado de Israel no tiene límites en su persecución genocida contra el pueblo palestino. El gobierno argentino debe romper el Tratado de Libre Comercio con Israel porque es un Estado genocida”.
Cecilia Merchán (diputada nacional de Libres del Sur): “Es inconcebible que Israel siga asesinando impunemente y permanezca sin sanciones internacionales. Debe ser sancionado por las Naciones Unidas, y la única razón por la cual esto no sucede es porque cuenta con el aval de los Estados Unidos para seguir adelante con su genocidio. Israel es un Estado terrorista que lleva adelante una política sistemática de exterminio del pueblo palestino”.
Partido Comunista argentino: “El PC repudia de la manera más enérgica este acto de terrorismo internacional, completamente ilegal e injustificado. El mismo resulta una nueva y vergonzosa agresión criminal contra un pueblo que defiende ya no sólo su legítimo derecho de contar con un Estado nacional independiente, sino el mínimo derecho humano de acceso al agua potable, a los alimentos, a las medicinas y a otros elementales. El PC reclama al gobierno argentino la urgente convocatoria al embajador de Israel, para hacer conocer la posición de nuestro país”.
Gustavo Moussa Hamid Dib, presidente de la Confederación de Entidades Argentino-Arabes (Fearab): “La clara intencionalidad de Israel de no permitir que llegue ningún tipo de ayuda a los palestinos de la Franja de Gaza y dejar que éstos mueran lentamente debido al feroz bloqueo que lleva más de dos años es consecuente con el objetivo de limpieza étnica que se ha propuesto para exterminar y expulsar al pueblo palestino de su tierra. Exigimos el pronunciamiento y condena de este acto de barbarie de todos los sectores que componen la sociedad argentina, especialmente de aquellos dirigentes argentinos que siempre han defendido las acciones y los crímenes del Estado israelí a capa y espada. Consideramos que tanto el Congreso como el Gobierno deben anular los acuerdos que han sido firmados con el Estado de Israel, tanto en el marco del Mercosur como bilateral, ya que nuestra Nación y los demás Estados democráticos que componen el Mercosur de ninguna manera pueden tener como socio a un estado criminal”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.