EL MUNDO
El cambio en cifras
150mil personas atiborraron la avenida Libertador por donde pasó el nuevo presidente Tabaré Vázquez.
1500 policías, 300 frenteamplistas y 300 sindicalistas custodiaron el evento, en el mayor dispositivo de seguridad en la historia del país.
850 periodistas cubrieron la ceremonia y diez agencias internacionales se hicieron eco de la noticia.
130 delegaciones de representantes de países extranjeros estuvieron presentes.
1921 era el modelo del descapotable Ford T en el que el presidente electo Tabaré se trasladó, con su suegro oficiando de chofer.
20 cuadras separan el trayecto recorrido por Tabaré entre la Palacio Legislativo y el Palacio de la Independencia y 45 los minutos que tardó en hacerlo por la multitud apiñada que festejaba con cánticos.
60 militares con sus caballos y perros cimarrones, dos cañones y 57 jinetes conforman la Caballería de Blandengues que desfilan una vez cada cinco años cuando asume un presidente, y que ayer escoltaron a Tabaré.
100 millones de dólares será la suma destinada al Plan de Emergencia social para asistir a cerca de 300 mil pobres en Uruguay.
3 fueron las primeras medidas tomadas por Tabaré como presidente: el voto consular para los uruguayos residentes en el exterior, la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba y el lanzamiento del Plan de Emergencia Social.
174 años de alternancia en el poder entre el Partido Colorado y el Partido Blanco se terminaron ayer.