Martes, 24 de marzo de 2009 | Hoy
EL PAíS › EN CAMPAñA
El macrismo salió ayer a ponerle los puntos a Elisa Carrió. Tres de sus dirigentes criticaron duramente las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, en las que había intentado buscar un acuerdo con la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, por fuera del PRO y diferenciándola de Mauricio Macri. “Gabriela ha dicho mil veces que en el PRO somos un equipo, que estamos trabajando hace varios años juntos y que estamos contentos trabajando juntos, así que no hay ninguna posibilidad de dividirnos”, sentenció el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. “Pedir a los adversarios que no se presenten a la elección para que Carrió pueda ganar es un razonamiento que yo no entiendo bien”, dijo con ironía el titular del bloque PRO en diputados, Federico Pinedo.
Además de esos hombres fuertes del macrismo, también cuestionó la actitud de Lilita el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, quien sostuvo que “el PRO va a tener su oferta electoral y está abierto a dialogar con todo el mundo, pero lo que no está en los planes es plantear una división como lo está planteando” Carrió. Al salir de una reunión del gobierno porteño, Peña, uno de los nombres señalados para integrar las boletas en estas elecciones, agregó que “todavía no hay candidaturas definidas”. Con ese coro de voces, el macrismo decidió enviar un mensaje claro: el PRO es uno solo.
Ese argumento tiró por la borda las intenciones de que se concrete un acuerdo electoral por parte de la Coalición Cívica. En realidad, desde el macrismo señalan a la líder de la CC como responsable de esa situación, porque criticó duramente a Mauricio Macri, entre otras cosas, involucrándolo en una “trampa” junto a Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde. Al ser consultado por esas declaraciones, Rodríguez Larreta sostuvo que Carrió “una vez más muestra una tremenda contradicción porque eso de que quiere hablar con Gabriela pero no con Mauricio, la verdad que es muy contradictorio”. El diputado Pinedo, en cambio, deslizó que la intención de Lilita es evitar que Michetti se presente como candidata porque perdería la elección del 28 de junio. Las pocas encuestas que trascendieron hasta ahora ubican a la vicejefa por encima de Lilita y una derrota lastimaría sus chances para pelear por la presidencia en 2011.
Si bien es cierto que Michetti y Carrió tienen una buena relación, fue la propia vicejefa quien tuvo que manifestar su “disgusto” e “incomodidad” ante las declaraciones de la chaqueña. Rodríguez Larreta, uno de los hombres de PRO menos proclives a un acercamiento con la ex fundadora del ARI, consideró que Carrió dice “cosas totalmente contradictorias que muestran muy poca voluntad de diálogo y de acuerdo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.