EL PAíS

Juampi rescata a Chacho, Lilita lo critica y Chiche lo ningunea

El mea culpa de Carlos “Chacho” Alvarez, amplificado por su raid mediático de los últimos días, generó reacciones contradictorias y enfrentadas. Quiénes lo quieren y quiénes no.

“Mientras yo quería acusar de traición a la patria por los plenos poderes a Cavallo, él peleaba para ser jefe de Gabinete”, sentenció Elisa Carrió con respecto a Carlos “Chacho” Alvarez. Amigos y adversarios salieron a opinar sobre los dichos del ex vicepresidente. Mientras el ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, lo calificó de “muy valiente” por su reciente autocrítica y consideró que “debería tener un lugar” en la política argentina porque es una “persona decente y honesta”, la primera dama, Hilda “Chiche” de Duhalde opinó que Chacho “olvida decir que su objetivo único era llegar al poder” y que por eso se alió con quienes no tenía “nada que ver”.
Esta semana el socio fundador de la fallida Alianza salió al ruedo a través de su libro “Sin excusas” y diversas apariciones en medios periodísticos para realizar una autocrítica de su paso por el poder y relatar su visión de su renuncia. “Carrió está haciendo un gran esfuerzo, pero no se le puede pedir que reconstruya un proyecto de poder de centroizquierda en un año en menos de un año”, había dicho Chacho en el reportaje del programa “A dos voces”. Pero si bien la líder del ARI se diferenció de Chacho, evitó opinar sobre los dichos del ex jefe del Frepaso, ya que dijo no querer “herir a muchas personas que quieren a Chacho y están con nosotros”, como la mujer de Alvarez, Liliana Chiernajowsky, que participa en su proyecto.
Por su parte, Juan Pablo Cafiero consideró que su ex jefe político “es un hombre con una integridad moral muy alta”. Asimismo, el funcionario bonaerense aseveró que se siente “compañero de él”, opinó que Alvarez “es un hombre muy valioso para la Argentina” y hasta se animó a asegurar que “dirá la historia muchas de las cosas sobre las que él está opinando ahora”. Cafiero, quien fuera ministro de Desarrollo Social de la Alianza, consideró que el número dos del gobierno que encabezó Fernando de la Rúa “está en un momento de fuerte reflexión personal, de hablar sin excusarse, como dice su libro, por los actos que realizó. Con respecto a la posibilidad de que Chacho vuelva a la política, opinó que “es una decisión personal, –y añadió que– Alvarez debería tener un lugar, porque supo renunciar, supo decir `no’ a los honores, supo guardar silencio para ayudar a la gobernabilidad del país, supo hacer la autocrítica”.
La crítica más dura a las declaraciones del ex vice vinieron de la coordinadora de políticas sociales del Gobierno nacional, Chiche Duhalde al aseverar que “Chacho Alvarez realmente no puede hablar”. Si bien la primera dama reconoció que le “gustó mucho el programa”, consideró que “hizo una autocrítica interesante, pero le faltó decir algunas cosas”. Sin embargo, Chiche también le dedicó una alabanza condicionada. “Lo que Alvarez trató de demostrar ayer fue que es un hombre transparente y que no pudo soportar la basura que es la política, pero se olvida de decir que tenía un objetivo único que era llegar al poder y por eso, con quienes se diferenciaban absolutamente e ideológicamente con él porque no tenían nada que ver, fue capaz de hacer una alianza”.

Compartir: 

Twitter

Carrió fue muy dura con Alvarez. “Mientras yo atacaba a Cavallo, él quería ser jefe de Gabinete”, recordó.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.