Martes, 7 de julio de 2009 | Hoy
EL PAíS › PODRíAN DECIDIR ENTRAR EN RECESO
Después del parate por las elecciones legislativas del 28 de junio, el Congreso podría volver a entrar en receso hasta agosto debido a la epidemia de gripe A. La Cámara de Senadores definirá hoy al mediodía si continúa o no con su actividad durante la reunión de Labor Parlamentaria que integran el vicepresidente, Julio Cobos, y los presidentes de los distintos bloques políticos. En la Cámara de Diputados, en tanto, aguardarán el resultado de la reunión para actuar en sintonía, aunque el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, ya habría consensuado con los jefes de los bloques la decisión de dar asueto hasta fin de mes.
Durante la tarde de ayer se preparó una resolución para anunciar la suspensión de las actividades en el Congreso y mantener una guardia mínima de administrativos hasta principios de agosto. Sin embargo, la presidencia del Senado, a cargo de Cobos, informó oficialmente que la intención es continuar con la agenda pautada la semana pasada y sesionar este miércoles, tal como se había acordado entre las principales bancadas antes de las elecciones parlamentarias del domingo 28 de junio.
La epidemia de gripe porcina forzó a las autoridades parlamentarias a tomar ciertas medidas, como la suspensión de las actividades en el Jardín Maternal, de las visitas guiadas en el edificio del Parlamento y de los eventos extraordinarios y actos culturales masivos. Además, se brindó licencia especial a mujeres embarazadas, a empleados con problemas respiratorios o cardíacos y al personal con niños a su cargo menores de 14 años, lo que raleó de administrativos los pasillos del Congreso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.