Viernes, 24 de julio de 2009 | Hoy
EL PAíS › EL MARTES SE ENCUENTRA CON DE NARVAEZ, LUEGO STOLBIZER Y SABBATELLA
Daniel Scioli abrió su propio espacio de diálogo político en la provincia de Buenos Aires. El martes próximo comenzará las rondas de encuentros con el diputado Francisco de Narváez. Luego se sucederán Margarita Stolbizer y Martín Sabbatella, entre otras fuerzas con representación parlamentaria. Para la oposición, Scioli intenta de esa forma empezar a consolidar un espacio alejado del kirchnerismo. La confirmación de la agenda vino de los invitados, ya que en el entorno de Scioli nadie respondió los insistentes llamados de Página/12.
“El martes que viene a las 10 hemos sido citados por el gobernador y va a concurrir Unión-PRO con varios representantes que han sido electos y otros que ya son legisladores”, se encargó de admitir ayer temprano el propio De Narváez, que fue el primero en confirmar la existencia del llamado al espacio de diálogo y su participación en una conferencia de prensa.
Tras la audiencia con el ganador de las elecciones del 28 de junio en suelo bonaerense el gobernador, que intenta recuperar oxígeno político, recibirá un día después a la referente de la Coalición Cívica. El jueves, a Sabbatella, de Nuevo Encuentro, y ese mismo día, a las 16, se encontrará con el titular del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador.
“La idea es escuchar la propuesta de cada uno de ellos –dijeron en torno de Scioli– con una agenda abierta.” De los encuentros con la oposición participarán el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño. Los encuentros por el diálogo llegan después de los cambios en el gabinete, del reemplazo de sus hombres por los intendentes del conurbano bonaerense y de la apertura y el encuentro con la Mesa de Enlace agropecuaria de la provincia de Buenos Aires.
De Narváez dijo que la convocatoria de Scioli es una “continuidad en el marco de la provincia a la iniciativa de la Presidenta de conversar con las distintas fuerzas políticas”. Ayer por la tarde, luego del encuentro con los ruralistas, y cuando se supo que Scioli hoy visitaría la 123ª Exposición Rural de Palermo, el titular de Carbap de la provincia de Buenos Aires aprovechó el caso para subrayar las distancias con el gobierno nacional. “Sería muy bueno que el gobierno nacional tome lo que pasó hoy como señal muy clara de que el diálogo es posible y que se puede llegar a resultados positivos”, dijo Pedro Apaolaza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.