Sábado, 19 de diciembre de 2009 | Hoy
EL PAíS › DIJO QUE QUIERE UN SINDICALISTA DE PRESIDENTE
El titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo que espera que algún día “un hombre del movimiento obrero” llegue a la presidencia de la Nación. Lo hizo en un plenario de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, la agrupación que lanzó hace tres meses. Fue la tercera aparición política en la semana del dirigente, que viene de relanzar la Regional Capital de las 62 Organizaciones y de un masivo acto en Vélez por el Día del Camionero, en el que se mostró acompañado por Cristina y Néstor Kirchner.
El plenario deliberó en la sede del Smata, donde se reunió la plana mayor del moyanismo. “Que algún día en la Casa Rosada haya un hombre de extracción laboral, que haya un hombre del movimiento obrero”, manifestó a modo de expresión de deseos Moyano en su discurso, aunque sin avanzar en si él buscará ser ese candidato. Por otra parte, acusó a la oposición y los empresarios de querer crear “un clima de descontento y temor” para desestabilizar al Gobierno.
En el acto también habló el secretario general del Sindicato de Mecánicos, Mario Manrique, quien advirtió que “en el país se está gestando un golpe institucional”. En el plenario se aprobó por aclamación un documento donde la CNSP fijó su postura en defensa de la gestión de Cristina Kirchner.
Otro de sus cuestionamientos tuvo como blanco a Eduardo Duhalde. “Escuché con mucho dolor y bronca a un ex presidente y a un diputado cuando hablaban de la ley de medios y decían que debía ser consensuado hace rato, que el Gobierno actúa con actitud autoritaria.” En realidad “estaban defendiendo los intereses particulares de las empresas de los medios de comunicación”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.