Miércoles, 20 de octubre de 2010 | Hoy
EL PAíS › ALEGATOS DEL CELS EN LA CAUSA ABO
Simón “El Turco Julián” y otros 14 represores volvieron a ver a sus víctimas: fue durante los alegatos a cargo del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) en el juicio por los crímenes cometidos en la última dictadura.
Antes de exponer su pedido a prisión perpetua para todos los imputados, el CELS expuso las fotos e historia de las más de 180 víctimas por las que se juzga a los autodenominados “dioses del Olimpo”: los represores de los tres ex centros clandestinos de detención del circuito represivo ABO (Club Atlético, Banco y Olimpo).
Los alegatos del CELS sintetizaron los testimonios de sobrevivientes y familiares, en una exposición del perfil de cada represor: señalaron a Samuel Miara como “violador, extremadamente cruel, golpeador de mujeres, incluso embarazadas”. Su par en estos hechos era Simón “El Turco Julián”: recordado como “abusador sexual” y como quien “dio la orden de picanear a una embarazada de siete meses”.
Las querellas representadas por el Colectivo Kaos y el CELS coincidieron en el pedido de condenas: prisión perpetua para todos los represores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.