EL PAíS › OCAñA SERá CANDIDATA A DIPUTADA EN LA LISTA DE ALFONSíN

El largo recorrido de la Hormiguita

Con la inclusión de la ex ministra Graciela Ocaña en la lista de legisladores nacionales, Ricardo Alfonsín busca darle una pátina de progresismo a un armado electoral que reúne a la UCR con el peronismo de centroderecha que representa Francisco de Narváez. El anuncio lo hizo el propio candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social antes de un acto de campaña en el club porteño Sacachispas. “Acabo de venir de reunirme con ella y ya vamos a anunciar cuál es el lugar que va a ocupar Graciela”, dijo Alfonsín.

El candidato radical fue el encargado de anunciar públicamente el acuerdo, después de la reunión que mantuvo con Ocaña ayer al mediodía. “Lo más probable es una diputación”, respondió Alfonsín ante la consulta sobre el lugar que le había reservado a la ex interventora del PAMI y ex ministra de Salud. Luego, Alfonsín ingresó al club Sacachispas para presenciar un torneo de fútbol infantil y dialogar con padres y socios. El hijo del ex presidente estaba junto a su compañero de fórmula, Javier González Fraga, y también lo acompañaba el ex ministro del Interior Enrique “Coti” Nosiglia, la diputada y candidata a jefa de gobierno porteño por la UCR, Silvana Giúdici, el ex diputado Jesús Rodríguez y la ex legisladora Marcela Larrosa.

Ocaña, ex diputada del ARI de Elisa Carrió, fue una de las figuras políticas más buscadas desde varios sectores de la oposición tras abandonar el Ministerio de Salud del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “La hormiguita”, como la había bautizado la propia Carrió, mantuvo intensos contactos con distintas fuerzas en busca de propuestas y candidaturas. Algunos sondeos de opinión le atribuían “buena imagen” a la ex funcionaria, quien fue una de las denunciantes en la causa de los medicamentos adulterados que llevó a la cárcel al histórico dirigente del gremio bancario Juan José Zanola.

Tras un congreso del sector de la CTA que conduce Pablo Micheli, realizado en Mar del Plata –y del que también participó Alfonsín, que recibió abucheos–, Claudio Lozano había presentado a Ocaña como su compañera de fórmula para la Jefatura de Gobierno porteño por Proyecto Sur. Con la decisión de Fernando “Pino” Solanas de abandonar la carrera presidencial y dar pelea en la ciudad, también se la mencionó como su compañera de fórmula pero, ante la imposibilidad de acreditar los años requeridos de residencia en la Capital, quedó marginada. Luego Ocaña se mostró junto a De Narváez, en Luján, para denunciar un basural a cielo abierto.

Finalmente, ocupará un lugar en la lista que Alfonsín selló con el ex socio de Mauricio Macri.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.