EL PAíS › YASKY DIJO QUE NO SE SUMA AL PARO DE MOYANO

“Nadie nos convoca por televisión”

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina oficialista, Hugo Yasky, advirtió ayer que ese sector no adherirá a las medidas lanzadas por el titular de la CGT, Hugo Moyano. “Nadie nos convoca a un paro por televisión”, dijo. Yasky afirmó que la central “no nació para ser furgón de cola de ningún dirigente que se crea dueño de la verdad”. “Sabemos que este gobierno tiene deudas con los trabajadores, es legítimo el reclamo del mínimo no imponible –admitió–, pero también sabemos que éste es un gobierno con el que los trabajadores podemos hablar.” El diputado Edgardo Depetri, presente en la conferencia de prensa, señaló que “Moyano está utilizando el conflicto sindical para dirimir una interna del movimiento obrero”. Luis D’Elía, titular del Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), prefirió “no opinar sobre los legítimos derechos de otros sectores”, pero advirtió que “se proclaman paros desde el grupo Clarín”.

“Desde la CTA se hizo una convocatoria en las últimas horas a todos los trabajadores del país a los que nosotros representamos y de ahí surgió la negativa a participar de este paro”, aseguró Yasky. “Hay una resolución unánime que expresa que vamos a sostener y a defender las conquistas que los trabajadores y las trabajadoras logramos desde el 2003 a la fecha”, dijo. Acompañado por quienes conforman la Mesa Nacional del sector de la CTA más afín al Gobierno, Yasky aseguró que “somos conscientes de que logramos la jubilación en manos del Estado, recuperamos un instrumento como la paritaria, el consejo del salario, la ley de financiamiento educativo, la plena vigencia del derecho de los trabajadores de discutir salarios, esas conquistas que fueron parte de nuestra resistencia”. “Sabemos que este gobierno tiene deudas con los trabajadores, es legítimo el reclamo del mínimo no imponible, pero también sabemos que éste es un gobierno con el que los trabajadores podemos hablar”, enfatizó. Lo acompañaron Norberto Pianelli, de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte; Roberto Baradell, por los docentes bonaerenses; Stella Maldonado, de Ctera, y Marcelo Frondizi, secretario gremial de ATE Capital.

Depetri dijo que Moyano “utiliza una reivindicación de los trabajadores para terminar imponiendo una disputa para quedarse con la secretaría general” de la CGT y que también apunta a “deslegitimar a Cristina”. “Moyano está siendo un soporte de las estrategias desestabilizantes que tienen al multimedios Clarín y a (Héctor) Magnetto como el vértice y el centro”, dijo. D’Elía pidió “tener bien presente que Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner generaron cinco millones de puestos de trabajo”, entre otros méritos. “No voy a opinar sobre los legítimos derechos de otros sectores”, agregó, pero sugirió mirar “todo con cuidado ahora que se proclaman los paros desde el grupo Clarín”.

Compartir: 

Twitter

Hugo Yasky fijó posición rodeado de dirigentes de la CTA.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.