EL PAíS › AGUAD PIDIO QUE LA UCR NO LIMITE SUS ALIANZAS

Con el FAP solo no se conforma

El diputado radical Oscar Aguad sostuvo ayer que “no alcanza” con un acuerdo con el Frente Amplio Progresista (FAP) para vencer al oficialismo en los comicios de 2015 y agregó que su “límite” para las alianzas electorales es “el populismo”. De todas maneras, Aguad, uno de los radicales de mejor relación con el PRO, evaluó que para las legislativas de 2013 “quizás convenga que los partidos vayan solos” para poder sumar así una mayor cantidad de bancas en el Congreso Nacional. Las declaraciones del diputado cordobés se produjeron en medio de la movida del PRO para sumar dirigentes radicales a su armado electoral y del lanzamiento de los radicales macristas nucleados en PROA.

“Va a haber dos frentes electorales, uno del peronismo y otro que tiene que encabezar el radicalismo”, sentenció Aguad en relación con las presidenciales, y agregó que en ese frente se debería incorporar a sectores sociales, empresariales y sindicales. “Si se suma a más sectores que el socialismo, se le puede ganar al peronismo en el 2015”, enfatizó Aguad, quien además vaticinó que el año que viene “la Presidenta va a perder en Córdoba y va a ganar la UCR”. En diálogo con radio El Mundo, el ex candidato a gobernador sostuvo que si la oposición gana las elecciones de 2013 “hay que empezar a construir un programa de unidad nacional, que desprecie el populismo”.

El diputado deberá renovar su banca en la próxima elección, para la que buscará encabezar la lista de la UCR. De no acceder a un nuevo mandato, se le caerán los fueros legislativos y deberá enfrentar la causa en la que está procesado por “administración infiel” durante su etapa de interventor de la ciudad de Corrientes y, que está próxima al juicio oral. Se lo acusa de manejar irregularmente un préstamo del municipio por 60 millones de dólares.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.