Martes, 4 de diciembre de 2012 | Hoy
EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER INAUGURó UN NUEVO CENTRO DE COMANDO DEL 911 DE LA POLICíA FEDERAL
La Presidenta anunció que se pondrán más cámaras de seguridad en barrios como Palermo, Belgrano y Recoleta. Destacó que Argentina, junto a Uruguay y Chile, tenía registros menores en materia de víctimas que Nueva York.
“La inseguridad no está vinculada con los sectores de pobreza y abarca a todos los sectores, por lo que tenemos que trabajar para frenar el desplazamiento y alcanzar mayor eficiencia”, señaló ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar el nuevo centro de comando y control del 911 de la Policía Federal. Luego de anunciar que se colocarán “cámaras de seguridad” en distintos puntos de la Ciudad como los barrios de Palermo, Belgrano y Recoleta, sostuvo que Argentina tenía “los registros menores junto con Uruguay y Chile en materia de víctimas, de muertos fatales, ya sea por homicidios, por asalto con arma, si uno compara con algunas ciudades como Nueva York”.
“Las cámaras fijas son registros muy importantes y tienen que estar en toda la Ciudad”, aseguró Fernández de Kirchner en la sede del servicio de emergencias policial en Puerto Madero que recorrió por la tarde. Acompañada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y las autoridades de la Policía Federal, quienes le mostraron el funcionamiento de las nuevas tecnologías aplicadas en materia de seguridad. “En la Capital estamos coordinando la Metropolitana con la Federal, para que no haya superposición”, destacó luego, aludiendo a la necesaria convivencia de las dos fuerzas de seguridad que comparten el cuidado de la ciudad de Buenos Aires.
En el recorrido por las instalaciones policiales, la Presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la ministra Garré y el jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevilla. También compartieron el recorrido, que incluyó un simulacro de incendio para mostrar los avances tecnológicos, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el resto de la plana mayor de la fuerza de seguridad. Además se inauguró el nuevo sistema de escaneo para el puerto de Buenos Aires a través de una videoconferencia mantenida con el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
“Muchas veces vemos que en algún lado siempre pasa que encontraron tal o cual delincuente con una cámara, pero decía que ‘Mi Sangre’, que era el jefe del narcotráfico, no lo encontraban porque estaba en un barrio cerrado, en Nordelta. Tuvieron que encontrarlo con tarea de inteligencia porque el complejo no tiene cámaras de seguridad a pesar de estar en el municipio de Tigre, que tiene tantas”, sostuvo la Presidenta, recordando la detención del líder narco hace unas semanas luego de una intensa investigación policial.
“Quiero más cámaras en la Ciudad”, destacó Cristina Kirchner y apuntó a los barrios de Recoleta, Belgrano y Palermo, “lugares donde vive gente de mayor poder adquisitivo”. “Hace un mes hubo una seguidilla de robos en Recoleta y esas zonas”, recordó y reiteró que “cuanto más cámaras pongamos en todos lados, mejor”. “Lo ideal sería cero, pero no hay ningún país del mundo en el que exista registro cero en materia de delincuencia. Tenemos los registros menores junto a Uruguay y Chile en materia de víctimas, de muertos fatales por homicidio por asalto con arma. Pero tenemos que seguir luchando”, señaló la Presidenta y agregó que los parámetros “son puntos de referencia para saber cuánto más tenemos que mejorar todavía”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.