Martes, 19 de marzo de 2013 | Hoy
EL PAíS › ¡DIOS MíO!
Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados: “Como ex combatiente, que el tema de la soberanía en Malvinas y el llamamiento al diálogo hayan formado parte del encuentro entre el sumo pontífice y la Presidenta es como una reconciliación de los sueños más sentidos de uno. Estamos muy contentos como argentinos de que nuestra presidenta haya sido honrada con ser la primera jefa de Estado que es recibida por su santidad”.
Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño: “Espero que todos vivamos el encuentro como una oportunidad de gran reconciliación nacional. Uno siempre piensa en el Papa como una figura tan especial, tan cercana a Dios, y de golpe que sea un argentino, que ha sido ejemplo de tantas cosas y que ha convivido. Compartamos esta alegría única, que nos tiene que reencontrar a todos los argentinos”.
Raúl Alfonsín, diputado nacional por el radicalismo. Calificó al encuentro de “muy importante”. “Siento mucho orgullo de que Bergoglio, nacido en Buenos Aires, sea hoy nuestro sumo pontífice.”
Eduardo Duhalde, ex presidente: Le pidió a “Dios” que la reunión mantenida entre la Presidenta y el papa Francisco permita mejorar la relación de la jefa de Estado y el ex arzobispo de Buenos Aires. “Es necesario tranquilizarnos y empezar a pensar y actuar distinto todos.”
Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia: “Al recibir a la Presidenta, al darle un trato preferencial, realmente ha tenido una gran consideración hacia el país”.
Leopoldo Moreau, dirigente radical: “El encuentro ha sido auspicioso para los argentinos, sobre todo por las coincidencias que Cristina y el Papa tuvieron en temas sensibles, no sólo para nuestra patria, sino para el continente y la humanidad. Se conjugó el tema Malvinas, que es el que nos importa a los argentinos, con el reconocimiento por parte del papa Francisco sobre los avances que se lograron en la integración latinoamericana y el tema de la trata de personas”.
Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos: La reunión “es una soberbia lección de convivencia, que marca un hito en la política argentina. Creo que asistimos con emoción al encuentro de dos líderes que, en dos planos diferentes, muestran su compromiso con el pueblo y con los más necesitados”.
Julio Pereyra, titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela: “Vivimos una sensación de bienestar espiritual y de alegría al acompañar a la Presidenta en este momento histórico de la asunción de un compatriota en el máximo cargo de jerarquía de la Iglesia. Se siente aquí la gran expectativa mundial por este acontecimiento”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.