EL PAíS

Otras voces

- Martín Lousteau, diputado y precandidato a jefe de Gobierno de Unen: “Celebramos que el jefe de Gobierno haya comunicado finalmente el cronograma electoral, porque respeta la autonomía de la ciudad. Sin embargo, espero que utilice el mismo camino con respecto a la reglamentación del voto electrónico y revea el decreto por estar sesgado para favorecer al oficialismo. Unen Capital va a competir y convivir con el PRO porque tenemos una manera diferente de discutir a la del kirchnerismo. Vamos a competir para mejorar y a convivir para señalar los errores”.

- Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura y precandidato PRO a jefe de Gobierno: “Macri cumplió con la ley. No desdobló las elecciones. Estableció la fecha, de acuerdo con la obligación que le impone la Ley 875. Que haya primarias significa que tendremos intensos y ricos debates. Los vecinos de la ciudad tienen un menú de candidatos muy potentes. En el PRO, somos todos candidatos con peso propio. No necesitamos ir colgados de una boleta presidencial”.

- Aníbal Ibarra, legislador y ex jefe de Gobierno porteño: “Compartimos la decisión del jefe de Gobierno de haber desdoblado las elecciones porque de esa manera se permite una discusión y un debate sobre la ciudad. Cuando las elecciones son conjuntas el debate nacional prevalece sobre la ciudad y queda absolutamente tapado. De esta manera, vamos a poder discutir qué ciudad queremos, qué cosas queremos cambiar y qué cosas están bien y queremos continuar. Las PASO servirán para legitimar a todos los candidatos con el voto de la sociedad y no con el voto de las estructuras partidarias”.

- Gabriela Cerruti, legisladora y precandidata a jefa de Gobierno de Nuevo Encuentro: “Siempre sostuvimos que la discusión sobre los temas de la ciudad merece su espacio propio, porque muchos aspectos están vinculados con el proyecto nacional, pero muchas discusiones tienen que ver también con el día a día de los vecinos. Vamos a convocar a los porteños y porteñas a que nos acompañen para construir juntos una ciudad donde se viva bien, con justicia, alegría e igualdad”.

- Gustavo López, precandidato kirchnerista a jefe de Gobierno: “El jefe de Gobierno de la ciudad fijó de manera arbitraria y poco republicana el calendario electoral de nuestra ciudad. El calendario debe tener una anticipación tal que permita la competencia en igualdad de condiciones, cosa que no sucede. La escasez de tiempo intenta favorecer al oficialismo porteño en desmedro de la oposición, pero en realidad atenta contra el espíritu de la democracia”.

- Gabriel Fuks, legislador porteño del Frente para la Victoria: “Al fin se dio una fecha que ofrece una certeza a los porteños de cuándo serán las elecciones. Así dejamos de estar atrapados en lo que la interna del PRO determine como necesidad electoral”.

- Diego Kravetz, coordinador del Frente Renovador porteño: “Todas las fuerzas políticas de la ciudad éramos rehenes de una interna ajena, porque Macri no sabe cómo resolver la candidatura del PRO. El massismo está listo para dar la pelea contra el macrismo, más allá de quién sea el candidato: nos da igual enfrentar a Rodríguez Larreta, Michetti, Lousteau o Carrió. Estoy seguro de que el vecino valora la gestión de Massa en Tigre y entiende que esa experiencia es trasladable a la ciudad”.

- Javier Gentilini, legislador de Proyecto Sur: “Celebro que Macri no haya cedido al canto de sirenas de la unificación electoral, que se dio fundamentalmente dentro de su propio partido”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.