Jueves, 22 de enero de 2015 | Hoy
EL PAíS › ESTECHE CUESTIONó LA DENUNCIA
El dirigente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche dijo ayer que mantiene con el dirigente islámico Alejandro “Yussuf” Khalil una relación “de amistad” y que al supuesto agente Ramón Allan Héctor Bogado se lo presentaron como “funcionario”. Sobre la denuncia en la que se lo acusa de presunto encubrimiento en la causa AMIA, opinó que es “un disparate”.
Esteche está imputado por el fallecido fiscal Alberto Nisman al igual que la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman, así como otros funcionarios, legisladores y dirigentes sociales. Nisman los acusaba de armar un plan para desligar a Irán del atentado a la AMIA y responsabilizar, en su lugar, a “fachos locales”. “Tengo certezas, la causa es un disparate, no tengo nada que ver con eso”, remarcó ayer Esteche.
Con Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, el supuesto agente iraní imputado por Nisman por colaborar en el encubrimiento de la “pista iraní” por la voladura de la AMIA, lo une “una relación de amistad”, contó. Afirmó que sabe que el hombre es “un dirigente de la comunidad islámica argentina, hincha de All Boys, y de Floresta”. “Me consta que tiene relación con las embajadas de Irán o de Siria por su rol de dirigente comunitario, pero de ahí a poder influir” en la política exterior de estos países “hay una distancia enorme y es un despropósito”.
A Bogado, en tanto, lo conoció “colateralmente”, relató. Se “lo presentaron” como “funcionario de la Jefatura de Gobierno”, dijo. En tanto, negó tener relación alguna con Yrimia o con el diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés “Cuervo” Larroque, otro de los imputados por Nisman. “De Larroque no tengo ni el teléfono”, destacó Fernando Esteche.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.