EL PAíS › DOMíNGUEZ ELEVARíA DE RANGO LA SECRETARíA

Un ministerio de DD.HH.

Julián Domínguez anticipó que de ser electo gobernador bonaerense, dará a la actual Secretaría de Derechos Humanos de la provincia el rango de ministerio. El anuncio estuvo en línea con la propuesta que en el mismo sentido realizó Daniel Scioli a nivel nacional. El precandidato a gobernador del Frente para la Victoria lo realizó tras reunirse en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo con su titular, Estela de Carlotto. “No tiene que ver con una cuestión de recursos, sino con potenciar la capacidad y la autoridad para resolver y diseñar políticas”, explicó Domínguez.

El presidente de la Cámara de Diputados recordó en este sentido que cuando la ex Secretaría de Agricultura de la Nación pasó a ser ministerio y le tocó ocupar el cargo, “logramos un encuentro total y un objetivo compartido entre todos los actores sectoriales que nos permitió coordinar metas a diez años”.

Carlotto respaldó la propuesta: “Perfeccionar la Secretaría de Derechos Humanos elevándola al rango de ministerio me parece una idea fantástica”, sostuvo, “porque le da muchas más posibilidades desde todo punto de vista”. En el encuentro participaron los diputados Remo Carlotto y Horacio Pietragalla, las abuelas Della Giovanola, Buscarita Roa y Aída Kancepolski y un grupo de nietos recuperados. En la charla se abordó el tema de la digitalización de las partidas de nacimiento de los años de la dictadura.

Domínguez elogió el trabajo del organismo de derechos humanos. “Estela y las Abuelas son un ejemplo de vida, de militancia, de lucha y de constancia. Nunca bajaron los brazos”, señaló. Prometió, por otra parte, que “desde el gobierno de la provincia trabajaremos sin descanso hasta que no quede un solo represor en libertad”, porque “sólo con memoria, verdad y justicia podemos construir el futuro”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.