Miércoles, 18 de noviembre de 2015 | Hoy
EL PAíS › ACTO DE LA CGT OPOSITORA EN EL DíA DE LA MILITANCIA
Hugo Moyano buscó tomar distancia de los candidatos al ballottage al afirmar que su único compromiso es con los trabajadores, aunque volvió a criticar al gobierno de Cristina Kirchner al opinar que “no tiene nada que ver con el peronismo” y “trata de confundir a la sociedad” de cara a la elección del domingo. “La clase política del país es un verdadero cambalache”, afirmó el titular de la CGT opositora al encabezar el acto por el Día de la Militancia.
“No tenemos vocación de chupamedias ni de serviles”, aseguró Moyano, que sin embargo reivindicó sin nombrarlo a Mauricio Macri. “Tuvo que venir alguien que no es peronista a inaugurar un monumento a Perón”, dijo en referencia a la estatua emplazada desde el mes pasado frente a la Aduana. Después se dedicó a criticar a la jefa de Estado. “Tiene el síndrome de la adolescencia revolucionaria que hace la revolución tomando café”, afirmó, y agregó que “la revolución se hace trabajando”. “¿Cómo se puede estar con un gobierno que les cobra impuesto a los salarios, que no le da el 82 por ciento móvil a los jubilados y que no reparte el fondo de las obras sociales?”, preguntó el camionero. Recordó que durante la dictadura y la década del 90 desde la CGT “peleábamos en contra de todas las privatizaciones como la de Aerolíneas Argentinas, YPF y las jubilaciones” y “mientras mucho de nosotros peleábamos, otros se escondían debajo de la cama y hoy aparecen como los campeones de las nacionalizaciones y de las jubilaciones, eso lo que nos indigna”.
Moyano estuvo acompañado por Guillermo Pereyra (Petroleros), Amadeo Genta (Estatales), Gerónimo Venegas (Uatre), Abel Frutos (Panaderos), Domingo Moreyra (Ceramistas), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Julio Piumato (Judiciales) y Jorge Pérez Tamayo (Pilotos), entre otros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.