EL PAíS › GARAVANO FUE A LA CORTE Y ESTUVO CON ALAK

La Justicia que viene

El futuro ministro de Justicia, Germán Garavano, ayer mantuvo dos reuniones clave en el proceso previo a asumir al frente de esa cartera, en una semana. En el edificio de Tribunales, mantuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y otro de los tres jueces que permanecerán en el Tribunal luego del 10 de diciembre, Juan Carlos Maqueda, para dialogar de cara a lo que serán los próximos cuatro años. Más temprano, había visitado la sede del ministerio, donde fue recibido por el actual titular del cargo, Julio Alak.

El contenido del encuentro con los ministros de la Corte permaneció en reserva. No fue la única reunión en la agenda de ayer de Lorenzetti con un miembro del nuevo gobierno. Más tarde recibió, a solas, a la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti. El tono de las dos reuniones fue cordial, aunque desde el PRO recelan contra algunos recientes fallos del máximo tribunal que, consideran, pueden complicar el comienzo de la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El encuentro de Garavano con Alak fue el primero oficial en el proceso de trancisión aunque “los cuadros técnicos que acompañarán a Garavano en su gestión ya comenzaron a trabajar con sus pares en las distintas áreas ministeriales”, según informó la oficina de Alak. El actual ministro “puso a disposición del futuro titular de la cartera toda la información y el vínculo directo con los actuales funcionarios para agilizar la transición”, dice el comunicado.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.