Sábado, 27 de febrero de 2016 | Hoy
EL PAíS › EL MINISTRO DE TRABAJO HABLO SOBRE GANANCIAS
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que la modificación al impuesto a las Ganancias que hizo el gobierno “es insuficiente” y “molesta” a un sector de los contribuyentes que a partir de los cambios va a comenzar a pagar el tributo. Tras la reunión que mantuvieron los jefes de las tres CGT Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) para criticar las medidas anunciadas, Triaca reconoció que la actualización del mínimo no imponible “no es la solución definitiva”. Por su parte, Caló insistió con que se siente “un poco desilusionado” por la decisión del gobierno de posponer hasta el 2017 una reforma a fondo de ese impuesto; y el dirigente rural Gerónimo Venegas salió a apoyar al presidente Mauricio Macri: “Todo el mundo le pide medidas sin tener en cuenta la situación que dejó el gobierno anterior”, dijo.
En declaraciones radiales, Triaca dijo que si bien “muchos de los reclamos que se plantearon” en la reunión entre las tres centrales obreras “están pendientes en la agenda del Gobierno”, también “se ha avanzado en muchas cosas en 70 días que durante gobiernos anteriores no se avanzaron y que fueron motivos de reclamo”. En cuanto al impuesto a las ganancias, el ministro dijo que el Gobierno comenzó “a reparar las cosas”, pero que sabe que “no es la solución definitiva” del problema.
“Más allá de que el cambio para algunos es insuficiente, es un avance importante porque los recursos van a estar en los bolsillos de los trabajadores”, aseguró el funcionario. “Tenemos que resolver muchas de las inequidades que dejó el gobierno anterior. Somos conscientes que esto era lo que se podía hacer hasta ahora con los recursos que tenemos a disposición. Creemos que había inequidades que se planteaban en el decreto del gobierno anterior”, concluyó.
Por su parte, Caló dijo que estaba “convencido” de que el gobierno no iba a solucionar definitivamente el problema del impuesto a las ganancias pero que “con la solución de la tablita, más o menos se salía del paso para tirar para adelante”. Por eso cuando vio que tras el decreto del Presidente “estaban pagando más trabajadores de los que pagaban” se sintió “un poco desilusionado”.
En tanto, Venegas salió a pedir “paciencia” para Macri porque asumió hace dos meses. Respecto del Impuesto a las Ganancias, celebró que se haya “levantado el techo del mínimo no imponible” porque es “un primer paso de algo que hace años venía reclamando el movimiento obrero y no era escuchado por el gobierno anterior”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.