Miércoles, 9 de marzo de 2016 | Hoy
EL PAíS › PROTESTA DE AUXILIARES DE EDUCACIóN EN LA PLATA
La policía bonaerense reprimió con gas pimienta, palos y balas de goma una protesta de trabajadores auxiliares de la educación que se realizó en La Plata en reclamo de un salario mínimo de 10 mil pesos. El gremio Soeme, que nuclea a porteros, cocineros y personal de limpieza, denunció que dos trabajadores sufrieron fracturas, incluida una mujer, y otros fueron heridos por balas de goma.
Desde el gremio apuntaron contra Alejandro Finocchiario, titular de la Dirección de Escuelas de la provincia, quien ya fue denunciado por amenazas por el secretario general de Udocba, Miguel Díaz. “A nuestros pacíficos reclamos las autoridades nos responden con gas pimienta y una violenta represión. Atacaron a mujeres que son madres, abuelas, que están luchando para que sus familias no pasen hambre. Y lo hicieron justo en el Día Internacional de la Mujer. Son unos cobardes y sinvergüenzas. Exigimos la inmediata renuncia de todos los involucrados”, reclamaron Marcelo Balcedo y Susana Mariño, secretario general y secretaria adjunta del Soeme.
El sindicato calificó de “irrisoria y vergonzosa” la oferta de un 15 por ciento de aumento en dos cuotas del gobierno de María Eugenia Vidal. “Representa una enorme pérdida del poder adquisitivo ante una inflación que no da tregua”, destacó, y apuntó que “está muy por debajo del porcentaje de suba acordado con los sindicatos docentes”, que fue del 34,6 por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.