EL PAíS › TERRAGNO AFIRMA QUE DESEA SER CITADO POR EL JUEZ
“Ahora tendrán que oírme”
El senador Rodolfo Terragno afirmó que está esperando ser citado como testigo en la causa en la que se investiga el pago de sobornos a senadores a cambio de la aprobación de la Ley de Reforma Laboral. “Voy a ratificarlo todo, punto por punto, y ahora tendrán que oírme los que hace tres años se hicieron los sordos”, señaló en un comunicado que dio a conocer ayer.
Terragno ya declaró en esta causa el 5 de diciembre de 2000 ante el entonces juez Carlos Liporaci. Esta semana publicó en la revista Debate un escrito con sus impresiones sobre la época en la que estalló el escándalo de las coimas y por eso sería convocado nuevamente.
Según el ex jefe de Gabinete, lo que ahora hizo público es “lo mismo” que viene diciendo desde el 2000. Fuentes judiciales indicaron que, sin embargo, cuando se presentó ante Liporaci, Terragno no hizo ninguna alusión a que “Pontaquarto era el valijero”. En cambio, en el último número de la revista Debate, Terragno relató algunos extractos de sus anotaciones personales según las cuales el ex vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez habría definido a Pontaquarto de esa manera. También contó que el ex presidente Fernando de la Rúa le habría pedido que “no se agite el tema” de los fondos que manejaba la SIDE.
Colaboradores del ex jefe de Gabinete aclararon que si no se hizo referencia directa al ahora “arrepentido” fue porque en ese momento no era un personaje relevante en el caso.
“Antes se trataba de ocultar mis dichos, y ahora ya no se puede, porque la confesión de Mario Pontaquarto ha matado la ilusión de quienes pensaban que esto iba a quedar en la nada. Espero ser citado como testigo para contribuir al esclarecimiento del caso. Creo que el juez (Rodolfo) Canicoba Corral no demostrará el mismo desinterés que en su momento mostró Liporaci. En todos los círculos –judiciales, políticos y periodísticos– ahora espero que me escuchen los que en el 2000 hicieron oídos sordos a los datos precisos que aporté”, señaló Terragno.