Martes, 14 de junio de 2016 | Hoy
EL PAíS › MILANI EXIGE RECTIFICACIóN
El ex jefe del Ejército durante parte del gobierno kirchnerista, general César Milani, intimó al Ministerio de Defensa a rectificar datos publicados en el informe sobre “El estado del Estado” relacionados a su gestión, y le advirtió al ministro Julio Martínez que caso contrario iniciará acciones ante la Justicia. Básicamente el militar desmiente que durante su permanencia al frente de esa fuerza se haya multiplicado “por cuatro la cantidad de personal civil de inteligencia”, como así también la afirmación de las autoridades macristas respecto de que no hubo “precisiones sobre las funciones de estas personas y la pertinencia de su contratación”. Milani fue tajante al expresar que “la actual gestión de Defensa ha manipulado y falseado la información sobre el Ejército en el informe sobre el Estado”.
A través de una carta documento, el ex jefe militar cuestionó el informe elevado por el ministro de Defensa al jefe de Gabinete de Ministros y que fue publicado como el virtual nuevo “libro negro” del kirchnerismo.. “Lo intimo, en primer término, para que de manera inmediata cese con la publicación de información absolutamente mendaz, maliciosa y severamente lesiva de los derechos e imagen de mi representado”, dijo su abogada, Mariana Barbitta.
La letrada sostuvo que “en el marco del ejercicio de su derecho a réplica, reconocido constitucionalmente, pongo en su conocimiento que se encuentra demostrado documentalmente que durante la gestión del señor Milani se mantuvieron los efectivos de dicho personal, pudiéndose haber incrementado la dotación del mismo en no más de un 10 por ciento debido a la creación de nuevos elementos necesarios para apoyar las actividades operacionales de las brigadas y divisiones”. Además, la abogada puntualizó que “se produjo una renovación del personal, incorporando profesionales y técnicos para atender los roles y funciones que fija la Ley de Inteligencia y las resoluciones ministeriales correspondientes”.
En este sentido, la representante legal de Milani razonó que “todo lo expuesto ya estaba en su conocimiento, dado que se encuentra debidamente registrado en el Ejército”, y que por lo tanto “resulta ostensible la temeridad en la publicación de la información referida, resultando de la realidad que no se cuadruplicó ni triplicó ni duplicó la contratación de personal, sino que lejos de ello, sólo se incrementó el mismo en un porcentaje nimio y acorde a las necesidades del sector”.
Por otra parte, el militar intimó al Ministerio de Defensa a que en un plazo “improrrogable de 72 horas proceda a la publicación en y por los mismos medios de difusión del mentado informe, las presentes aclaraciones y en función de ellas rectifique la información errónea a la que aquí se hizo referencia bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que correspondan, tanto en el ámbito contravencional, correccional y/o de instrucción en lo criminal, como así también ante la justicia en lo civil por los daños y perjuicios que su accionar me ocasione”.
Por otro lado, Milani elaboró una respuesta ante las “falsedades” del informe oficial, y eligió en primer lugar desmentir una de las afirmaciones del documento macrista, que indicó que “el Ejército no tenía capacidad operativa en el territorio”. El general –imputado por delitos de lesa humanidad y quien estuvo en primera fila en el reciente acto por el día del Ejército del que participó el presidente Mauricio Macri– precisó que esa fuerza “hace 40 años comenzó a degradar su capacidad operativa”, y que durante su gestión inició “un camino de recuperación de capacidades que lamentablemente quedó interrumpido” cuando dejó su cargo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.