Sábado, 10 de septiembre de 2016 | Hoy
EL PAíS › CONFLICTO GREMIAL CON LOS CAMIONEROS EN OCA
El sindicato de los camioneros realizó ayer una masiva protesta frente a la planta de OCA, en el barrio porteño de Barracas, cuyos empleados están en huelga ante la falta de pago de los salarios de agosto por parte de la empresa, que además adeuda desde hace meses los aportes patronales. El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió peligran las fuentes laborales de todos trabajadores de la firma y atribuyó la crisis a los desmanejos de los “personajes que hoy la manejan, sumada a una política inflacionaria del Gobierno” y no descartó que se trate de una “jugada” de la administración macrista.
“Acá hay 7.000 trabajadores que tienen en riesgo sus fuentes de trabajo”, explicó Moyano en medio de la protesta de los afiliados a Camioneros. También explicó que el último jueves “hubo una audiencia” entre las partes en conflicto, pero que “recién el martes se normalizaría” la situación. El sindicato decidió que los camioneros permanezcan frente a la planta de OCA de Barracas hasta que esa empresa –que tiene 150 sucursales y una flota de 1000 vehículos– regularice la situación.
“Acá cobran todos o no cobra nadie. Si esto no se arregla, habrá una protesta de toda la rama de correos en solidaridad. Recordemos que ni bien asumió (Mauricio) Macri quiso cambiar el resumen bancario y mandarlo por mail. No es solo un ataque a Camioneros, es a los trabajadores”, advirtió Moyano. También señaló que más allá de la “inescrupulosidad” de la empresa de no pagar los salarios en tiempo y forma, puede haber “una jugada del Gobierno para sacarle el correo privado (a OCA) y llevarlo al Correo Argentino”. “Puede ser una maniobra. Lanzaron una ley de Empleo Joven para tomar nuevos trabajadores precarizados. Si es así, el Gobierno se equivoca, el servicio lo hace OCA y sus trabajadores”, agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.