EL PAíS

Las mujeres de la política homenajearon a Evita

CRISTINA KIRCHNER EN LA ROSADA
“Símbolo de dar todo”

“Es el símbolo de dar todo y no pedir nada para cambiar un país que lo fue cambiando, pero lamentablemente hechos posteriores tiraron atrás gran parte del trabajo que ella hizo”, sostuvo el presidente Néstor Kirchner ayer en el acto de homenaje a Eva Perón que encabezó junto a su esposa, la senadora Cristina Fernández, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. No fue un acto tradicional. Se proyectó un audiovisual, cantaron Teresa Parodi y la flamante titular del Fondo Nacional de las Artes, Nacha Guevara (foto), y la actriz Cristina Banegas leyó el poema “Eva”, de María Elena Walsh. Kirchner y Cristina se sentaron en primera fila y detrás se alineó buena parte del gabinete: los ministros Aníbal Fernández, Ginés González García y Alicia Kirchner, el vicepresidente Daniel Scioli y los secretarios Oscar Parrilli y Carlos Zannini. Las frases de Evita más aplaudidas en el video fueron cuando criticó a la “oligarquía” y a los “vendepatrias”.



CHICHE DUHALDE EN VARELA
“Cambiaría la realidad”

Hilda “Chiche” Duhalde participó ayer de una tradicional marcha de antorchas en Florencio Varela, en donde se hizo un repaso de la trayectoria de Evita. Chiche caminó del brazo de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Graciela Giannettasio, y junto al intendente Julio Pereyra, desde el cruce con Castelli, en la sede del Consejo del PJ local, hasta la calle Chacabuco. “Eva, si viviera y con ese fanatismo enorme que ella ponía en cambiar la realidad, vería la situación actual con honda preocupación”, sostuvo Giannettasio que, precavida, participó también del acto oficial en la Casa Rosada. Las dos mujeres bonaerenses también presentaron una muestra “Evita: Un Escudo”, con obras de 20 artistas argentinas contemporáneas que recrearon distintas etapas de la vida de Eva Perón con fotografías, pintura, escultura y otras tendencias que se exhibirá en diferentes localidades de la provincia.


ELISA CARRIO EN CABALLITO
“Un orden alternativo”

Pese a su antigua filiación radical, la líder del ARI, Elisa Carrió, nunca ocultó su admiración por la figura de Eva Perón, a quien cada tanto suele mencionar en sus discursos. Por eso ayer se sumó a los homenajes con un acto propio, en un salón en José Mármol al 700, en el barrio de Caballito. Bajo la consigna “la intransigencia moral y la lucha por los desposeídos”, Lilita hizo extensivo el reconocimiento –fue un acto con dos homenajeados– a Leandro N. Alem, el fundador del radicalismo. Antes del encuentro, Carrió había insistido en sus críticas al Gobierno con algunos de sus tópicos favoritos. “No tiene rumbo”, remarcó la jefa del ARI. “Hay que construir un orden alternativo, pero lo que no se puede hacer es destruir un orden sin crear otro alternativo”, sostuvo, en referencia a la situación creada a partir de las denuncias del ex ministro Gustavo Beliz. También dijo que sus denuncias debían ser investigadas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.