EL PAíS › LANUSSE FUE CONFIRMADO EN SANTIAGO DEL ESTERO
“Brindaron apoyo a mi gestión”
“He renovado mi compromiso con la jura que hice el primero de abril para seguir trabajando con la intensidad y la convicción de siempre para desterrar la corrupción y la impunidad hasta el último día de mi gestión”, dijo el interventor federal en Santiago del Estero, Pablo Lanusse, quien fue confirmado ayer en su cargo por el gobierno nacional, tras el alejamiento de Gustavo Beliz.
El funcionario, que había llegado a la función pública de la mano del renunciado ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, estuvo ayer en la Casa Rosada reunido con el presidente Néstor Kirchner y con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. “Me brindaron apoyo en mi gestión”, dijo Lanusse antes de emprender la vuelta hacia la capital santiagueña, una vez aclarada su situación.
“Soy amigo de Gustavo Beliz, estoy de interventor en Santiago porque me designó el presidente de la Nación, pero a raíz de que el ex ministro de Justicia me llevó en su momento como secretario de Justicia y Asuntos Penitenciarios”, comentó Lanusse antes de subir al avión de la Fuerza Aérea que lo llevaba hacia Santiago del Estero.
Entre las preguntas que el ex fiscal de la causa del oro dejó sin respuesta fue el nombre del reemplazante de Miguel Pesce, quien hasta el momento se desempeñaba como ministro de Economía de la intervención federal y que fue nombrado por el gobierno nacional como nuevo titular en la Sigen para reemplazar a Alberto Iribarne, flamante secretario de Seguridad. “No lo tengo decidido” fue la escueta definición de Lanusse poco antes de subir al avión.
El interventor invitó y obtuvo el visto bueno para que el jefe de Gabinete visitara Santiago del Estero, algo que se anunció que ocurriría en los próximos días.