EL PAíS › RECLAMO AL MINISTERIO DE TRABAJO
Denuncia contra Daer
Integrantes de una lista opositora a Rodolfo Daer en el gremio de la alimentación se movilizaron al Ministerio de Trabajo en repudio a lo que consideraron una elección fraudulenta, que anoche parecía confirmar la reelección del ex titular de la CGT.
La lista Celeste y Blanca, que postulaba a Ramón Bogado, aseguró que Daer perpetró una maniobra para incorporar a 280 nuevos afiliados al padrón del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación con la “complicidad” del Ministerio de Trabajo.
Bogado, que cuenta con el apoyo de la Corriente Clasista y Combativa y el Partido de Trabajadores Socialistas, alegó que esa razón es suficiente para hablar “fraude” pero no la única. También denunció que:
- Hay 450 personas que han dejado de pertenecer al gremio y están en el padrón para votar.
- Votan cerca de 216 personas que trabajan para agencias temporarias, sin indicar cuál es su real lugar de trabajo, lo que impide controlar si es cierta su existencia.
- Que el Ministerio de Trabajo en forma unilateral y ante el pedido del actual oficialismo cambió el requisito para ser votante: de 6 meses de antigüedad a 30 días. Esto incorporó a los ya mencionados 280 nuevos afiliados.
- Que en la obra social existen 154 afiliados que incluyen a médicos y otros profesionales que están obligados a votar a sus patrones y que por ley pertenecen a Utedyc.