EL PAíS

Carlotto, ciudadana ilustre bonaerense

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue declarada por la Cámara de Senadores bonaerense como ciudadana ilustre de la provincia, en reconocimiento “a su lucha por los derechos humanos, y especialmente por su trabajo en la búsqueda y restitución de niños desaparecidos durante la última dictadura militar”.
Carlotto fue distinguida durante un acto en La Plata en el que participaron la vicegobernadora Graciela Giannettasio y los senadores provinciales, quienes le entregaron una placa de reconocimiento “a su destacada trayectoria de más de un cuarto de siglo en ámbito de los derechos humanos”.
Esta declaración como ciudadana ilustre a Carlotto –según la iniciativa que fue aprobada por ambas cámaras provinciales– es por “su lucha constante y sin claudicaciones, lo que le ha significado contar con el merecido reconocimiento no sólo dentro del país sino también en el mundo entero”.
“Es una emoción enorme, un mérito y un honor que quiero dedicar a Laura”, dijo Carlotto, en referencia a su hija, quien desapareció el 26 de noviembre de 1977 y fue asesinada el 26 de junio de 1978, luego de haber dado a luz en el Hospital Militar Central de Buenos Aires a su hijo Guido, quien continúa desaparecido.
Al mismo tiempo, la titular de Abuelas dijo que “transfiero esta distinción a todas las heroínas anónimas de mi país, a las abuelas y a las mujeres desaparecidas que dieron su vida”.
Carlotto es vecina de La Plata desde hace más de 60 años. En la Ciudad de las Diagonales ejerció la docencia durante varias décadas, y desde mayo de 1989 está al frente de Abuelas de Plaza de Mayo. Esa organización ya lleva localizados a 80 nietos de los cerca de 500 hijos de desaparecidos que fueron secuestrados o que nacieron durante el cautiverio de sus padres durante la dictadura.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.