EL PAíS
Cacerolazo con pocas cacerolas
Muy tímidamente, las cacerolas volvieron a escucharse en el Obelisco durante un acto realizado por Fedecámaras, la Confederación de Comercio y organizaciones de defensa del comsumidor para repudiar “los aumentos injustificados de precios”.
En la convocatoria –que estuvo lejos de las que podían verse en las horas del “que se vayan todos”– estas entidades expresaron su apoyo a la embestida del gobierno nacional contra las petroleras que incrementaron sus combustibles, aunque al mismo tiempo reclamaron al Ejecutivo que “además de la retórica use las herramientas legales a su alcance para combatir los oligopolios y monopolios, y controlar a las empresas formadoras de precios”.
El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, dijo que “se debe aplicar la ley de defensa de la competencia, porque si no el crecimiento que pueda registrarse en el PBI no sirve para distribuir”. Por su parte, el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Busetti, señaló que “los ciudadanos debemos ser actores principales y no de reparto en el control de los precios”.