EL PAíS › LA UCR PORTEÑA SE LANZO CON CRITICAS AL GOBIERNO
En busca del tiempo perdido
Con un acto en la Federación de Box, la UCR porteña lanzó a sus candidatos para las elecciones de octubre. La apertura quedó a cargo del presidente del comité de Capital, Jesús Rodríguez, quien decidió hacer hincapié en los numerosos problemas institucionales que, a su entender, afronta actualmente la ciudad. Para cerrar, el primer candidato a diputado, Facundo Suárez Lastra, apuntó directamente contra el presidente Néstor Kirchner. “No hay nada más carente de sentido que la venta de la idea de la ‘nueva política’, mientras los duhaldistas se transforman en kirchneristas redimiéndose de todos los pecados cometidos”, fue la filosa conclusión.
Con una sobria puesta en escena, durante casi dos horas el radicalismo porteño pasó lista por numerosas cuestiones. Desde una presunta crisis de representación hasta el clientelismo que suponen los planes sociales, pasando por el desempleo y la seguridad, los candidatos de la UCR no se olvidaron de tocar ningún tema. “La misión actual de la Unión Cívica Radical es revertir la desintegración del país para colocarlo en la senda del desarrollo sustentable”, arrancó el titular del radicalismo porteño. Lo secundó Silvia Collins, candidata a legisladora.
De nuevo en el escenario, Nito Artaza –que tras el adverso resultado en las internas se conformó con el cuarto lugar en la lista a diputados– no dejó pasar por alto la presentación de Kirchner durante la Asamblea de las Naciones Unidas. En este sentido, consideró como “una hipocresía” las constantes críticas disparadas por el mandatario contra el FMI “cuando este es el gobierno que más le pagó al Fondo”. Mientras que en el cierre Suárez Lastra decidió apuntar contra el discurso de la Casa Rosada. “La discusión no puede ser la interna peronista y cómo se robustece de poder el Presidente derrotando a su mentor, sin cambiar la política.”