EL PAíS › EL PLAN FEDERAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION DEL ARI
Elisa Carrió vuelve a sus fuentes
Elisa Carrió presentará hoy uno de los platos fuertes en la campaña electoral del ARI: el “Plan Federal de Lucha contra la Corrupción”. El proyecto comprende un paquete de iniciativas parlamentarias con incidencia sobre los ámbitos nacional, provincial y municipal relacionadas con la reforma a la Auditoría General de la Nación y la Sigén, que incluye la “recuperación de activos provenientes de actos de corrupción”. Lilita será la encargada de presentar la iniciativa en el Instituto Hanna Arendt, rodeada de la mayoría de los candidatos porteños y bonaerenses.
De regreso de su actividad proselitista por varias provincias, Carrió retomará su propia campaña en suelo porteño con uno de sus principales caballos de batalla: la lucha contra la corrupción. De local, en el instituto partidario, presentará una de las iniciativas en las que se basa su promocionado “contrato moral”. El proyecto del Plan Federal de Lucha contra la Corrupción –como lo denominaron– fue coordinado por la actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Marcela Rodríguez, quien va por la renovación de su banca. Allí también estarán presentes el primer postulante a legislador porteño por el ARI, Enrique Olivera, y los bonaerenses Marta Maffei y Carlos Raimundi, entre otros candidatos.
En tanto, la diputada nacional y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Marta Maffei, denunció que “hay funcionarios” que “utilizan los fondos del Estado como si fueran fondos propios”, para desarrollar “políticas clientelares que logran que la pobreza sea funcional al voto”. Maffei insistió en que “hay un atrapamiento de la gente, fuerte, que termina votando al mismo que le da un paquete de comida, la chapa, las zapatillas”.
Encuestas recientes ubican a la ex dirigente docente acercándose al tercer lugar que ocupa el candidato del PRO, Ricardo López Murphy, en la carrera por la banca de senador por la provincia de Buenos Aires e, incluso, superándolo. “Estamos bien. Yo recorro siempre la provincia –no empecé ahora– y nos va bien con la gente”, afirmó Maffei, que insistió que sondeos propios le asignan más votos en el interior que los que muestran las encuestas.