EL PAíS › DUHALDE CONFORME CON LA DEROGACION DE LA LEY
Ahora me quedo hasta el 2003
Tras la derogación de la ley de Subversión Económica, el presidente Eduardo Duhalde declaró ayer en Entre Ríos que “ahora nos han dado el apoyo necesario y vamos a seguir gobernando”, y resaltó que “desde ya” va a continuar en su cargo hasta el 2003. También afirmó que “no hay decisión tomada” sobre un eventual indulto a Enrique Gorriarán Merlo y a Mohamed Alí Seineldín.
El Presidente encabezó ayer un acto de graduación en la Universidad Adventista del Plata, a 50 kilómetros de Paraná. “La Argentina no ha cedido nada”, afirmó Duhalde, y aseguró que “ahora sí tenemos una ley que es compatible con las del resto de los países”. “A mí me eligieron mayorías parlamentarias muy amplias que sabían que la única manera de sacar el país adelante es teniendo mayorías en el Congreso, no sólo para reincorporarnos a la comunidad internacional, que es el primer paso, sino fundamentalmente para poder explotar todo el potencial económico que tiene la Argentina”, agregó.
Duhalde minimizó las consecuencias de la derogación, exigida por el Fondo Monetario Internacional, y aprobada el jueves en la Cámara de Senadores. “Hace dos semanas se votó la ley de Quiebras, de la que se habló tanto, pero hoy nadie se acuerda de ella. Dentro de una semana no se hablará más de esto y quienes han cometido delitos quedarán presos”, declaró. También trató de disipar los rumores de su renuncia –que circularon con fuerza a principios de la semana– y aseguró que piensa seguir gobernado hasta el fin de su mandato. Aunque aclaró que “eso no es lo importante. Lo importante es ver si podemos poner al país en marcha, después de lograr acuerdos con la comunidad internacional, porque Argentina tiene que desarrollar todo su potencial para darle trabajo a la gente y mejorar las condiciones de vida”.
Otros de los temas que se tocó en el encuentro con la prensa fue la posibilidad de un indulto para el ex integrante del Movimiento Todos por la Patria, Enrique Gorriarán Merlo, y el ex líder carapintada, Mohamed Alí Seineldín. Duhalde admitió que “existen pedidos de la hija de Gorriarán Merlo, un hombre que está muy delicado de salud, y pedidos que vienen desde siempre en el caso de Seineldín y otras personas que están detenidas”. Y agregó que “lo que se ha hecho es solamente dar curso a esos pedidos, pero no hay ninguna decisión al respecto”.