EL PAíS
Para el Guinness
Cuando el Superior Tribunal del Chaco suspendió a tres jueces provinciales no sólo lo hizo porque habían violado la competencia territorial, sino porque detectaron cientos de irregularidades asombrosas. Algunos ejemplos:
- Dos expedientes iguales para una misma causa y otros con numeración melliza, hojas en blanco, expedientes sin fecha de ingreso, otros con tachaduras y correcciones y sentencias con fechas anteriores al a demanda.
- En un expediente el juez Freytes ordenó una medida cautelar a ejecutar en Entre Ríos en base a: una fotocopia de cuenta bancaria que no decía de que banco era y tenía el nombre del titular escrito mano y una fotocopia de un ticket de una caja de ahorro donde figuraba un saldo de 8,92 dólares y en el rubro “débitos” la suma de 26,101,64 dólares.
- Fernández Asselle emitió una orden de devolución a una persona cuya única coincidencia con el titular de la cuenta es el apellido García. A otros, indicó devolverles más plata que la que reclamaban.
- En el juzgado de Freytes aparecieron fallos posiblemente tipeados con la misma máquina que usaron los estudios jurídicos al redactar sus demandas.
- Freytes permitió retiros en Buenos Aires por montos que no estaban documentados y otros que no pertenecían a quien los reclamaba.