EL PAíS › MILITAR CUESTIONADO FUE ASCENDIDO

Selser llegó a coronel

La Comisión de Acuerdo del Senado aprobó ayer el ascenso a coronel del militar Alejandro Selser, pese a que había sido cuestionado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) a fines de 2005 por su participación en el levantamiento carapintada de 1988, que comandó Aldo Rico. Luego de que el propio militar participase de un encuentro con los senadores y explicase cómo formó parte del levantamiento, la comisión aprobó por unanimidad su ascenso.

En ese encuentro, Selser intentó aclarar su participación en el alzamiento de Monte Caseros, bajo el mando del teniente coronel retirado Aldo Rico. En ese momento, Selser era teniente primero. “Cuando se recibió la objeción del CELS, se apartó el pliego de Selser y se lo convocó a la comisión, donde contó que durante el fin de semana que duró la sublevación recibió órdenes de enlistarse y permanecer en actividad por parte del jefe del cuartel”, relató el titular de la Comisión de Acuerdo, el kirchnerista Marcelo Guinle.

Según el senador, en esa reunión de comisión, el ex combatiente de la guerra de Malvinas tuvo algunas “reflexiones críticas” sobre el levantamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Luego de que se desactivó el levantamiento, Selser fue encarcelado en el penal militar de Magdalena. De allí salió libre cuando recibió el indulto del entonces presidente Carlos Menem. En la actualidad, el militar, de 49 años, trabaja en el Edificio Libertador, al mando de la división de organización de la Jefatura III de Infantería.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.