EL PAíS › SE ENTREGO UNO DE LOS AGRESORES DE MALNATTI
Ser prófugo es mal negocio
El segundo agresor del periodista Daniel Malnatti está preso. Se trata del militante menemista Juan Jesús Soria (hijo), quien se entregó doce días después de que se ordenara su detención por las amenazas que sufrió el cronista en mayo, cuando fue a Tucumán a cubrir la visita del ex presidente Carlos Menem.
Soria es hijo del titular de las 62 Organizaciones Peronistas de la provincia y dirigente de la mesa “Menem presidente 2003”. “Nunca estuve prófugo; lo que pasó es que mis abogados jamás fueron notificados de la orden de detención y no puedo llevarme por lo que dicen los medios”, aseguró a la prensa el joven, al presentarse ante la fiscal Teresita Marnero. Sin embargo, los letrados Alejandro Diéguez y Leonardo Coria hicieron el viernes pasado un pedido de eximición de prisión.
Soria aseguró que no conoce a Malnatti y que nunca se cruzó con él el 3 de mayo pasado en el Grand Hotel, donde el ex presidente dio una conferencia de prensa en el séptimo piso. “Ese día fui a esperarlo a Menem al aeropuerto, estuve en el partido, en la CGT, en el acto y en el hotel, pero no estuve en el séptimo piso, ni tuve contacto con Malnatti. Me enteré al otro día, por los medios, de que había tenido un entredicho”, manifestó.
El joven de 33 años se entregó a la Justicia luego de que durante todo el fin de semana la Brigada de Investigaciones de la Policía controlara su casa, ubicada a 4 kilómetros del centro. El otro agresor de Malnatti, el comisario retirado y represor de la última dictadura Miguel Chaile fue beneficiado con la eximición de prisión. El periodista precisó que una segunda persona, no Chaile (es decir, supuestamente Soria) fue la que lo amenazó con el arma y le dijo que lo “iba a cepillar”.