Miércoles, 7 de febrero de 2007 | Hoy
El vicepresidente Daniel Scioli recibió ayer un primer y contundente apoyo público de Néstor Kirchner en su rol de candidato a la gobernación bonaerense. “No tengan duda de que cuando Daniel esté allí también va a ayudar a que siga el cambio”, afirmó el mandatario en respaldo a Scioli, quien abogó por dar a la provincia “más presencia en el mundo”. Scioli recibió el aval de Kirchner en un acto que ambos compartieron en la Casa Rosada para anunciar obras viales en Olavarría, Azul y Coronel Dorrego y más tarde estuvo de campaña en San Isidro, junto al intendente radical K Gustavo Posse (ver foto). Allí habló en la inauguración de una planta de control de calidad de la empresa Eli Lilly y, además de postular una mayor proyección internacional para Buenos Aires, exhortó a los municipios a “aprovechar las oportunidades de crecimiento”.
El jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto, encabezará formalmente la lista del Frente para la Victoria junto al diputado del Frente Grande Julio Arriaga, en la disputa por la gobernación de Río Negro. Pichetto afirmó ayer que esperaba que “el gobierno provincial juegue limpio y cuanto antes haga la convocatoria a las elecciones”, porque “no puede ser que este tema que ya tendría que ser de dominio público sea todavía un secreto que sólo maneja el gobernador Miguel Saiz”. Hace 23 años que el radicalismo gestiona la provincia.
Para ponerse a tono con la época, el candidato a gobernador de Catamarca Luis Barrionuevo intentó sumar a un cura como compañero de fórmula. El dirigente gastronómico buscó entre las sotanas y tentó al vicario general de Catamarca, Moisés Pachado. Pero el prelado rechazó el ofrecimiento con toda rapidez. “Respondí que no porque estoy consustanciado con toda la tarea social de la evangelización”, señaló. En tanto, Barrionuevo no se mostró preocupado por los 43 puntos que lo separan en las encuestas del gobernador Eduardo Brizuela del Moral: “Muero por ser gobernador”, dijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.