EL PAíS

En campaña

Telerman piensa en su vice

Jorge Telerman participó ayer de la presentación de la agrupación “Rayuela Ciudadana”, conformada por los ex legisladores Ariel Schifrin y Milcíades Peña, quienes impulsaron la destitución de Aníbal Ibarra y hoy forman parte de su administración. “Hay fundadas razones para que crean que será un hombre o mujer del socialismo porque es un soporte fundamental de la coalición” de gobierno, dijo Telerman sobre su compañero de fórmula, aunque habló también de algún dirigente “que esté dando batalla para renovar el radicalismo o una figura del campo social”. Del acto de ayer realizado en el Teatro Regina participaron los cantantes Teresa Parodi e Ignacio Copani, las agrupaciones Democracia Cristiana y Participación Popular y trabajadores de empresas recuperadas encabezados por los del Hotel Bauen.


Macri pidió licencia

No sólo Elisa Carrió dejó ayer su banca en la Cámara de Diputados para dedicarse a la campaña. Mauricio Macri también dio el mismo paso. La diferencia fue que el candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO no renunció sino que pidió licencia, que la Cámara le aprobó ayer a la tarde en la primera sesión ordinaria del año. Macri ya había adelantado su posición semanas atrás cuando sostuvo que coincidía con Carrió en que “no se puede estar en campaña y al mismo tiempo ocupar una banca”. La licencia solicitada por Macri tendrá vigencia entre el 12 de marzo y el 30 de junio. Ayer, el líder de PRO estuvo en Entre Ríos para apoyar a su candidato para las elecciones a gobernador del domingo, Agustín Addy. Desde allá, Macri debió opinar sobre el conflicto por las papeleras. “La única solución es la relocalización de Botnia”, sostuvo el líder de PRO aunque casi de inmediato reconoció que esa medida, reclamada reiteradamente por el gobierno argentino, era imposible. “El conflicto no tiene salida”, dedujo entonces. Más sencillo, dijo entonces que el problema con Uruguay debía haberse evitado y no dejar que llegara hasta este punto sin retorno.


El PI apoya a Filmus

El Partido Intransigente (PI) anunció ayer su apoyo al ministro de Educación, Daniel Filmus, candidato a jefe de Gobierno porteño en las elecciones de junio. Filmus destacó que “esta incorporación ayudará a conformar una coalición que combina el progresismo con una impronta eficiente para mejorar las condiciones de vida de la gente de la ciudad”. Julio Guarido, referente del PI en la Capital, afirmó que venían hablando con el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, pero que “el diálogo se fue diluyendo, y priorizamos hacer lo mismo que a nivel nacional, donde como en Catamarca, encontramos acuerdos con el Frente para la Victoria”.


“El enemigo de la democracia”

“El enemigo de la democracia es el intolerante, el hombre que no admite para nada la discusión”, afirmó ayer el ex presidente radical Raúl Alfonsín, en el acto donde presentó su libro Fundamentos de la república democrática, al que, luego de asegurar que la Argentina necesitaba “diálogo y consenso”, calificó de “casi autobiográfico”. Lo acompañó un panel conformado por el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú; el decano de la Facultad de Derecho, Atilio Alterini; el abogado constitucionalista, Ricardo Gil Lavedra, y Carlos Rosenkratz, titular de la editorial universitaria Eudeba.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.