EL PAíS › BISORDI Y UN “ENVIADO” DE KUNKEL

El contraataque

El juez de la Cámara de Casación Alfredo Bisordi, al borde del juicio político, intenta mantener su protagonismo mediático. Esta vez, aseguró que el diputado kirchnerista Carlos Kunkel le sugirió que renunciara a través de un emisario unos días después de que el Consejo de la Magistratura iniciara, en marzo, el trámite que podría llevar a su destitución. “No voy a polemizar con Bisordi”, replicó el legislador.

Desde que fue denunciado por 61 familiares y sobrevivientes de la última dictadura por obstaculizar las causas contra represores, Bisordi casi no paró de hablar. Sólo se contuvo unos días, cuando sus pares de Casación lo acusaron de poner en peligro la continuidad de todo el tribunal.

A sus acusaciones contra el Gobierno, Bisordi agregó ayer: “Me llegaron sugerencias de parte de una persona que a mí me consta que conoce al diputado Carlos Kunkel, que es el que está fogoneando este pedido de enjuiciamiento político”. Según el juez, el enviado, a quien identificó como Rodolfo Alvarez, le recomendó “que renunciara” porque en caso contrario “iba a sufrir las persecuciones que hoy estoy sufriendo”. La visita, precisó, fue después del discurso de Néstor Kirchner del 24 de marzo pasado en Córdoba, en el que reclamó celeridad en las causas sobre los crímenes dictatoriales.

Según el relato de Bisordi a Radio América, antes de que se precipitara la denuncia en su contra (que involucra también a sus colegas Eduardo Riggi, Gustavo Hornos y Ana María Capolupo), tuvo un contacto con Kunkel en una cena a la que asistieron el obispo castrense Antonio Baseotto y el ex juez de la Corte Suprema Adolfo Vázquez. Entre otros invitados, dijo, estaba Daniel Kunkel, hijo del diputado. El anfitrión, dijo Bisordi, era Juan Carlos Sambuceti, defensor oficial ante Casación. Agregó que fue “inocentemente, creyendo que yo podía tener un acercamiento con el diputado (Kunkel) para someterle algunas cuestiones del funcionamiento de la Cámara de Casación Penal que andan mal, a los efectos de corregirlas”.

Kunkel, que integra el Consejo de la Magistratura, dijo “no voy a polemizar con Bisordi, que está sometido a una investigación”. “Lo que él busca es notoriedad. Cualquier cosa que yo diga politiza y ahora corresponde una evaluación jurídica. Primero habrá un dictamen del consejero Luis Cabral, que es un camarista, luego de la Comisión de Acusación, y recién cuando el caso llegue al plenario yo voy a participar”, dijo el diputado K, consultado por este diario.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.