Jueves, 5 de julio de 2007 | Hoy
“No voy a meterme en la campaña ni a apoyar a nadie”, dijo ayer Eduardo Duhalde en Mar del Plata cuando le preguntaron sobre la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. El ex mandatario advirtió, sin embargo, que se necesita “tener experiencia” para gobernar y vaticinó una época con “turbulencias” para el país. “Vienen tiempos de dificultades, por eso es imprescindible la experiencia”, sostuvo. Duhalde hizo estas declaraciones en el hotel Sheraton de la ciudad balnearia, donde presentó su libro Memorias del incendio, que relata los primeros cuatro meses de su presidencia luego de la renuncia de Fernando de la Rúa.
Fernando de la Rúa sostuvo que la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner “le pone una cuota de apasionamiento a la política”. El ex presidente calificó de “inédito, único y desde luego muy interesante” el lanzamiento de la primera dama y agregó que ve “bien” a “todos” los aspirantes presidenciales para las elecciones de octubre, al indicar que “son combatientes, están luchando en condiciones adversas y están dando testimonio de convicción democrática”. De la Rúa, quien redujo al mínimo sus apariciones públicas desde que dejó el poder, aseguró que dedica su tiempo a “escribir reflexiones” sobre el tiempo “que me tocó vivir”.
El candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli finalizó su gira por Francia con un encuentro con el titular del Senado de ese país, Christian Poncelet (foto). Desde el conurbano, en tanto, le llegaron buenas noticias: la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó “por prematura” una presentación del Partido Autonomista que impugnaba la candidatura del vicepresidente por no cumplir con los años necesarios de ejercicio cívico en la provincia. La Justicia desestimó el pedido de “declaración de certeza o acción meramente declarativa”. “Resulta inoficioso cualquier pronunciamiento de la Junta Electoral”, sentenció.
El senador Rodolfo Terragno anunció que piensa postularse para renovar su banca, para lo que participará en las internas del 15 de julio, en las que enfrentará al ex ministro de Justicia de la Alianza Ricardo Gil Lavedra. Casi una interna del equipo de Fernando de la Rúa, del que Terragno fue jefe de Gabinete. Terragno integra la Lista Renovación Progresista del radicalismo, que lleva como primer candidato a diputado al capocómico Nito Artaza. “Estamos frente a un gobierno sin ningún proyecto y Lavagna tiene ese proyecto y nosotros podremos hacer contribuciones importantes para enriquecerlo”, indicó.
El dirigente bonaerense de PRO Jorge Macri continuó echando palada tras palada de tierra sobre la candidatura de Juan Carlos Blumberg. El primo del líder de PRO sostuvo que la caída de imagen del falso ingeniero “sin duda afecta” sus posibilidades electorales. Lo dijo luego de que una encuesta de la consultora Aresco Instant Research señalase que el 42,32 por ciento de las personas encuestadas considera que Blumberg es un dirigente “malo”. Otro 19,39 advirtió que era “bueno”, sobre un total de 2167 personas consultadas. “Se trata de esto cuando Mauricio dice que habrá que ver cómo quedó el vínculo con la gente”, destacó Jorge Macri, quien ocuparía el lugar en caso de que caiga Blumberg. “La única diferencia muy marcada en este último tiempo es que decidimos consolidar PRO en la provincia y no diluirlo en otro frente”, insistió el dirigente, en referencia a los contactos de Blumberg con el duhaldismo residual. El macrismo encargó sus propias encuestas sobre el inyenieri para medir el daño de su mentira. Si las tendencias de la encuesta de Aresco se confirman, el futuro político del padre de Axel no es muy promisorio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.