Jueves, 16 de agosto de 2007 | Hoy
EL PAíS › PROPONE EXIMIRLAS DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
En su segundo día de campaña en Mendoza, el candidato presidencial Roberto Lavagna insistió con su propuesta de no aplicar a las pymes el impuesto a las Ganancias. Acompañado por su compañero de fórmula, el radical Gerardo Morales, y por los radicales mendocinos Roberto Iglesias y Ernesto Sanz, que se postulan por la UCR para la gobernación provincial, Lavagna se presentó ayer en Tunuyán.
Al explicar su propuesta para pequeñas y medianas empresas, una iniciativa que hace dos años, cuando aún era ministro de Economía, remitió al Congreso, Lavagna puntualizó que “tiene como objetivo fundamental que todos los argentinos tengamos más y mejor empleo”. Al recordar que fue él autor del proyecto enviado al Parlamento, criticó al oficialismo por las demoras en su tratamiento. Sostuvo que “es una iniciativa que el Gobierno está frenando y la tiene dormida, cajoneada, en el Senado”.
El candidato aseguró también que “como las pymes son las grandes generadoras de trabajo, a lo largo y ancho del país, estamos proponiendo que reinviertan en equipamiento y no paguen impuesto a las Ganancias generando así más empleo y aumentando la productividad”.
El viernes, la campaña de la Coalición Una Nación Avanzada (UNA) continuará en el Centro Asturiano de la ciudad de Buenos Aires. El ex presidente Raúl Alfonsín será el último orador de un acto en el que los radicales recordarán a Moisés Lebensohn. Alfonsín hablará después de Morales, candidato a vicepresidente y titular nacional del radicalismo. Será la segunda ocasión en la que Alfonsín participe de un acto partidario de apoyo a los candidatos de UNA. Hace poco recorrió varios comités que el radicalismo tiene en La Rioja.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.