Lunes, 15 de octubre de 2007 | Hoy
“El problema que tiene Carrió es que la Iglesia Católica fue partícipe necesaria del genocidio, como se demostró esta semana en el juicio contra el cura torturador y asesino (Christian von Wernich)”, aseguró ayer José Montes, candidato a presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Socialistas (FITS). Respondió así al pedido de “dejar de humillar a las Fuerzas Armadas” que había realizado la líder de la Coalición Cívica. “Es increíble que afirme que el genocidio fue cometido por sólo mil militares, cuando ya se han descubierto más de 700 centros clandestinos de detención y exterminio”, agregó.
La Cámara Nacional Electoral falló a favor del ARI mendocino y lo habilitó a llevar en su boleta provincial la candidatura presidencial de Elisa Carrió por la Coalición Cívica, a pesar de que Lilita ya había aprobado otra boleta con candidatos extrapartidarios. La alianza entre el ARI y el socialismo de Mendoza había ratificado su apoyo a Carrió, pero rechazó la propuesta de la Coalición Cívica local de llevar al ex legislador demócrata y ex compañero de fórmula de Carrió en el 2003, Gustavo Gutiérrez, como candidato a diputado nacional. Ahora Lilita tendrá su propia “colectora” mendocina para la elección del 28 de octubre.
El paco también se coló en la carrera electoral del domingo 28 y ayer produjo un cimbronazo entre el armado político de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad bonaerense. Roberto Vázquez, subsecretario de la cartera, acusó a los macristas de “inducir al consumo de paco” con sus discursos de campaña. Las respuestas no se hicieron esperar. El candidato a gobernador Francisco De Narváez, de Unión-Pro, cuestionó al gobierno de Felipe Solá porque “carece de políticas serias para luchar contra el flagelo del paco”, dijo.
En el marco del programa “515 años de resistencia”, el Partido Comunista proyectará hoy el film de Pablo García Mapuche, nación que vuelve. La presentación se hará a las 19, en Entre Ríos 1033. Hablarán los kollas Enrique Madani y Mario Barrios. Habrá cantos y bailes de los pueblos originarios a cargo de la comunidad de Sikuris.
Fue una parodia en varios sentidos. En los naturales escenarios del Rosedal de Palermo, el candidato a senador nacional por la UCR, Ricardo Gil Lavedra, participó como comediante en la Orquesta de la Democracia, una crítica sobre el maltrato a la calidad democrática. Quienes pasaban por allí se encontraron con un actor ataviado como Néstor Kirchner que se encargó de darles órdenes e instrucciones a los músicos, representantes paródicos de las funciones del Estado. Con el ex camarista estaban los candidatos a diputados nacionales de la UCR Capital.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.