Miércoles, 24 de octubre de 2007 | Hoy
“Hemos ratificado nuestra autonomía de las estructuras políticas existentes y el corte de boleta le permite a la ciudadanía ordenar el sistema de partidos políticos, juntando a los que tenemos que estar juntos y separando a los que tienen que estar separados”, afirmó el candidato a la reelección a la intendencia de Morón, Martín Sabbatella. Sin la compañía de candidatos nacionales ni provinciales, Sabbatella buscará repetir la elección de 2003, cuando consiguió quedarse en el cargo logrando el 53 por ciento de los votos gracias al corte de boleta. Por las dudas, cien mil casas del municipio ya recibieron el combo de la tijera, las boletas y el instructivo.
“Necesitamos un voto útil para vencer al oficialismo”, exclamó el ministro de Descentralización porteño y candidato a diputado nacional por la ciudad, el socialista Roy Cortina, en el cierre de campaña que realizó el lunes en el barrio de San Telmo, al que asistieron cerca de 600 personas. Cortina, que lidera junto al senador Rubén Giustiniani el sector opositor del socialismo y lleva como candidata presidencial en su boleta a Elisa Carrió, agregó que trabajará “por la redistribución del ingreso, una reforma tributaria integral, políticas sociales universales, la recuperación de salarios y jubilaciones y un nuevo modelo de los servicios públicos”.
“Cuando pensamos en cómo superar la exclusión en la provincia, generar empleo y solucionar la inseguridad, pensamos en cultura, y por eso es tan importante este proyecto, concebido pluralmente y tocando transversalmente cada área de gobierno”, dijo ayer el vicepresidente Daniel Scioli, candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo al presentar su programa de Cultura. Estuvo acompañado por el historiador Pacho O’Donnell, Suna Rocha, Antonio Tarragó Ross y los actores Lito Cruz y Pablo Alarcón.
En medio de la caravana de autos que encabezó ayer por las calles mendocinas, el candidato presidencial del peronismo opositor, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que “el peronismo está unido y queremos tomar las banderas de Evita para llevarlas a la victoria”. A su vez, reiteró que seguían “adelante y creciendo esta semana en las encuestas justamente en esta tierra que es la provincia de Julio Cobos”, en referencia al gobernador cuyano que acompaña a Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial.
El candidato a intendente de Lomas de Zamora Osvaldo Mércuri se presentará hoy ante la Justicia para denunciar la posibilidad de que se produzca un fraude en las elecciones municipales del domingo. Al parecer, en círculos políticos de Lomas se vio un mail anónimo con un detallado instructivo para fiscales sobre cómo cambiar los resultados en las mesas. La maniobra, según la denuncia de Mércuri, involucraría al intendente Jorge Rossi, que va por su reelección, y a los candidatos que responden a Alberto Rodríguez Saá, Roberto Lavagna y al PRO.
Está anunciado como “acto en Palermo K”, con la consigna: “Por la profundización del cambio, para seguir construyendo un país para todos”. Hoy a las 19.00, el candidato kirchnerista a senador por la Capital Federal, Daniel Filmus, junto a sus compañeros de lista Mercedes Marcó del Pont, Vilma Ibarra, Carlos Tomada, Juan Carlos Dante Gullo y Nicolás Trotta realizarán un acto de campaña en la calle Armenia 1322. El acto fue organizado por las agrupaciones Cabildo Abierto, Estrella Federal, Espacio Redes, La Chispa y La Hora y adhieren otras organizaciones kirchneristas.
El candidato a presidente por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, denunció ayer el “enriquecimiento de empresas concesionarias” de ferrocarriles “gracias a subsidios del Estado”, al encabezar tres actos en las estaciones de Constitución, Retiro y Once. Solanas presentó allí su plan para resolver la crisis del sistema de transporte público, acompañado de su primer candidato a diputado nacional por la ciudad, Claudio Lozano. Según el cineasta, “gracias a los subsidios que otorga el actual gobierno nacional “los concesionarios privados de los trenes ganaron 954.701 pesos por día, lo que equivale a 663 pesos por minuto”. En tanto, Lozano advirtió que “mientras los concesionarios ganan un salario por minuto a costillas de los subsidios del Estado, transportan a la gente como ganado”.
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