EL PAíS › ELISA CARRIO ASEGURO QUE SERA PRESIDENTA
Una candidata sin campaña
La diputada del ARI, Elisa Carrió, afirmó ayer que participará de las elecciones presidenciales, aunque aclaró que en este momento “la pelea es para que haya elecciones limpias, se elija todo y se decida un nuevo país”. “Voy a ser candidata pero no voy a hacer campaña, voy a ser presidente pero no con la estrategia que fijen las elecciones tramposas del gobierno”, declaró la legisladora.
Luego de mantener un encuentro con distintas Organizaciones No Gubernamentales por el posible aumento de tarifas en los servicios públicos, Carrió aclaró que no piensa realizar campaña para las elecciones presidenciales. “Formo parte de un espacio ciudadano que lucha por el ‘que se vayan todos’, no voy a hacer campaña, vamos a seguir peleando por elecciones libres y no estamos dispuestos a seguirle el ritmo al régimen, ni a su plata, ni a sus mentiras”, afirmó. Y agregó: “Hoy en el gobierno dicen ‘vamos a esto’, mañana se cae todo. Pasado van a ley de lemas, después retroceden a internas abiertas, con lo cual lo mejor es luchar por el pan, el trabajo, la ocupación, las elecciones libres y dejar que ellos se peleen todo el tiempo”. Carrió, junto a Luis Zamora, durante los últimos días habían barajado la posibilidad de promover la abstención en el caso de que su lucha por la renovación de los mandatos fracasase.
“Si coincidimos en no participar, porque la convocatoria es antidemocrática, es posible entonces hacerlo en forma conjunta en los próximos comicios”, sugirió Zamora el domingo. Ayer, a pesar de las afirmaciones de su referente, fuentes del ARI comentaron que “el tema de la abstención no está descartado”. Durante la conferencia de prensa Carrió afirmó: “Voy a ser presidente pero no con la estrategia que fijen las elecciones tramposas del gobierno, lo vamos a hacer en el marco de un pueblo que quiere reedificar y reconstruir una nación”. Y aclaró que “para ser presidente, vivir en Olivos y que me manejen las grandes corporaciones económicas no tengo ningún interés” de llegar a la Casa Rosada. Para finalizar, la diputada dijo estar “siendo muy atacada” en el marco de la campaña electoral y afirmó –en un tono que ya le es característico–, que va “a resistir” porque “es el embate final del régimen”.