Domingo, 28 de octubre de 2007 | Hoy
EL PAíS › EL 91 POR CIENTO DE LOS FISCALES NO SE PRESENTA
La deserción de autoridades de mesa para la elecciones del próximo domingo no es una exclusividad de los porteños. Tampoco de los bonaerenses. En Mendoza, se excusó el 91 por ciento de los que fueron convocados para esa tarea. La Corte Suprema de la provincia citó a 300 empleados del Poder Judicial para suplir las vacantes forzadas por la ausencia de las autoridades originales. El fenómeno se siente con mayor fuerza en la ciudad capital.
Un día soleado y menos caluroso que los de la última semana les permitió tener un poco de rélax a la mayoría de los candidatos.
El candidato de la Concertación Plural, César Biffi, junto al gobernador Julio Cobos y la primera candidata a diputada, Laura Montero, salieron muy temprano a correr por el Parque San Martín, un espacioso y hermoso espacio arbolado que fue diseñado por el paisajista Carlos Thays. Biffi, un corredor que supo competir en Media Maratón, como se denomina a la prueba de 21 km, repitió aquí y allá, que luego de tanta campaña, extrañaba la actividad física. La mañana continuó con un café en un barrio céntrico y por la tarde visitó distintos centros partidarios donde se ajustaban los detalles de la fiscalización.
El pejotista, Celso Jaque, continuó con una jornada que llamó “48 horas de agradecimientos”. En esos dos días visitó a los principales candidatos de cada uno de los 18 departamentos mendocinos. También tuvo tiempo para tener un acercamiento a los cafés del centro mendocino. Fue la diputada nacional Patricia Fadel la que se dedicó a coordinar trabajos con los fiscales.
El ex juez Luis Leiva, candidato a gobernador por una de las dos listas que apoyan a Elisa Carrió, también prometió calzarse las zapatillas y salir a correr con un grupo de amigos. Leiva suele dedicarle tiempo al entrenamiento, ya que no oculta su enganche con el atletismo.
Omar De Marchi, candidato a gobernador por el Partido Demócrata, una de las dos listas que apoyan a Roberto Lavagna en la presidencial, prometió que le dedicaría unos minutos al trote. A diferencia del resto de los candidatos, aseguró que correría en la cinta que tiene en el fondo de su casa. “Todo sea por no llegar al peso de 100 kilos”, dijo. Más allá del running, el domingo a algunos les tocará correr con la más fea. Será para aquellos que salgan segundos. La principal atracción de esta elección está puesta en el objetivo provincial. Tanto los candidatos como la población tendrán que armarse de paciencia. La cantidad de boletas electorales, casi 40, llevó a las autoridades mendocinas a señalar que los primeros datos recién se conocerán a partir de las 22 horas cuando se hayan computado por lo menos 150 mesas de las 3000 que funcionarán en la provincia. Eso no impedirá que para esa hora, en cada uno de los centros de cómputos partidarios, ya se tenga un indicio del resultado final. Los encuestadores contratados para la ocasión por cada fuerza les permitirán tener un panorama certero, una hora antes del cierre del acto eleccionario. Habrá caras largas y festejos, pero contenidos, ya que hasta tres horas después del fin de la elección rige la veda. Sábado soleado y tranquilo previo a un domingo con mucha actividad y muchos centros de atención.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.