EL PAíS › JORGE MACRI PIDIó LICENCIA EN LA CONDUCCIóN DEL PRO BONAERENSE

Mauricio tiene socios, pero se quedó sin su primo

 Por Werner Pertot

Tras el acuerdo de Mauricio Macri con Felipe Solá y Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, el presidente de PRO bonaerense, Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno, se tomó una licencia por tiempo indefinido en la conducción del partido y de-sató una ola de rumores sobre las razones que impulsaron su súbito alejamiento. Había tenido un encuentro con el líder de PRO el jueves pasado. Recluido en Punta del Este, el funcionario no habló con los medios. En su entorno alegaron problemas de salud, mientras que otros sectores de PRO adujeron desde que pegó un portazo por sus diferencias con el acuerdo con los dirigentes peronistas hasta que Mauricio Macri lo echó.

“Me mandó una nota pidiendo una licencia a la presidencia del partido, que fue aceptada. Está cansado por todo lo que hizo en la provincia. Se va a tomar un tiempo para descansar y estudiar”, aseguró a Página/12 el presidente de PRO, José Torello, quien difundió un escueto comunicado oficial en el que agradeció su “buena labor en un distrito tan complejo”. Lo reemplazó Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño. No hubo más detalles sobre los motivos que llevaron al alejamiento del principal referente y operador de Macri en la provincia.

Rápidamente, su licencia fue rodeada de una oleada de las más distintas versiones, que se desmienten entre sí. Las razones de la partida, con el paso de las horas, se convirtieron en una novela de misterio macrista, con pistas falsas y coartadas llenas de grietas. Elija su propia aventura.

- ¿La interna? “Lo único que podemos decir es que no es por el anuncio de Solá y De Narváez”, se atajaron los macristas, a sabiendas de las diferencias públicas que Jorge Macri tuvo con los flamantes socios de su primo. Jorge Macri apoyaba la alianza del PRO con Solá y mostraba algunas reservas a hacia De Narváez, tras la ruptura de la alianza que los unió en las elecciones de 2007. Se sacó una foto con Solá el día antes del encuentro de los tres dirigentes. Después, no apareció más en público.

- ¿La salud? En el entorno de Jorge Macri sostuvieron que su alejamiento se debe a “problemas de salud, no graves”, pero que le impiden ocuparse del armado electoral. Eso no explica por qué la licencia es por tiempo indefinido.

- ¿Un secreto? Otros macristas, acicateando el misterio, advirtieron que se trata de “un problema personal”. “Hizo alguna picardía en el partido provincial”, dijeron, sin dar datos fehacientes.

- ¿Bajo perfil? Uno de los dirigentes que lo acompañó en la construcción del armado bonaerense de PRO afirmó que se trata de un “alejamiento momentáneo”, acordado entre los dos Macri, por motivos que nadie revelaba. Otros plantearon que fue el jefe de Gobierno quien le pidió que bajara su exposición pública e incluso algunos intentaron presentar su partida como una expulsión que Mauricio Macri preparaba desde hace tiempo. Sin embargo, otros dirigentes PRO sostenían que la decisión los sorprendió.

Compartir: 

Twitter

Jorge Macri dejó el PRO bonaerense y se fue a Punta del Este.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.