Miércoles, 25 de febrero de 2009 | Hoy
EL PAíS › CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER PREPARó EL TERRENO
Horas antes del comienzo de la reunión de la Mesa de Enlace y ministros del Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a las entidades agropecuarias que “recapaciten” y se preguntó si quieren que “la crisis que no pudieron tumbarnos los de adentro la termine (provocando) un sector que ha tenido una gran rentabilidad”.
Al lanzar duros términos contra el lockout agrario, como prólogo de la reunión con la Mesa de Enlace, la jefa de Estado sostuvo que “no hay un solo sector de la actividad económica que hoy pueda darse el lujo de decir: ‘No comercializo mis productos’, salvo los que han tenido una gran rentabilidad”. “¿Qué es lo que quieren finalmente, que la crisis que no pudieron tumbarnos los de adentro la termine un sector que ha tenido una gran rentabilidad?”, se quejó la Presidenta al hablar durante un acto en la residencia de Olivos, donde pidió a la dirigencia rural que “recapacite”.
Fernández de Kirchner también advirtió que “no es enfrentando con violencia, ocupando rutas o tomando bancos en un momento tan difícil de la economía” que deben hacerse los reclamos ante la Casa Rosada, al alertar que “se va a terminar perjudicando al país no por la crisis de afuera, sino por los errores de algunos de adentro”. “Hoy es momento de impulsar el consumo y la actividad, y quiero llamar a recapacitar a algunos sectores de la economía que hoy pueden darse el lujo que no pueden darse otros”, insistió la primera mandataria. Sostuvo que “tenemos que tener una grandeza fuerte entre todos los argentinos y entender que necesitamos mantener la actividad y el empleo”, tras remarcar que “hemos logrado con la fortaleza del modelo hacer frente al vendaval, pero todos tenemos que contribuir y poner el esfuerzo”.
“Aquí estamos al pie del cañón, como siempre, con mucha fuerza, con mucha convicción, sabiendo que estamos en el camino adecuado y soportando lo que haya que soportar. Porque para eso es también la alta responsabilidad que tenemos, para ponernos junto a los argentinos el país al hombro y seguir caminando”, aseveró.
En tanto, la ministra de la Producción, Débora Giorgi, designada como principal interlocutora del campo en esta nueva ronda de diálogo, se mostró esperanzada con un avance de acercar posiciones. “El objetivo es dialogar, preservando a aquellos más desprotegidos y también el bienestar común. Y también buscando que el diálogo ayude a destrabar el conflicto, pero además a entender la complejidad de la situación internacional y nacional”, derivada de la crisis económica, sostuvo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.