Jueves, 4 de noviembre de 2010 | Hoy
EL PAíS › CARLOS TOMADA SE REFIRIó A HUGO MOYANO
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó ayer a Hugo Moyano como “un protagonista fundamental” del “movimiento nacional y popular” que respalda la gestión del Gobierno y aseguró que el jefe de la CGT “jamás puede ser una piedra en el zapato”. Su afirmación, en respuesta a las versiones sobre un supuesto distanciamiento entre el camionero y la presidenta Cristina Fernández, se suma a la del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que el martes definió a Moyano como “nuestra columna vertebral”. El ministro de Trabajo también ratificó la postura de su vice, Noemí Rial, sobre la prórroga administrativa a la conducción de la CTA. “Hay una situación electoral que no terminan de resolver, en la que el Ministerio de Trabajo no ha intervenido ni intervendrá porque es una cuestión que ellos están tratando de resolver mediante un comité arbitral”, explicó.
“Me parece que jamás puede ser una piedra en el zapato el secretario general de la CGT, por lo menos para este proyecto político”, enfatizó Tomada. “El movimiento nacional y popular siempre ha tenido al movimiento obrero como uno de sus interlocutores y sus protagonistas fundamentales”, recordó, y agregó que el actual titular del peronismo bonaerense “fue muy explícito y muy rápido a la hora de señalar el apoyo incondicional a la Presidenta” tras el deceso de su compañero, el ex presidente Néstor Kirchner. “Se expresó muy firmemente al lado de este proyecto y resaltó lo que (Kirchner) va a significar para siempre para los trabajadores y trabajadoras de la Argentina”, machacó. “Moyano es un hombre que tiene responsabilidades políticas y está cumpliendo con su tarea de apoyo”, concluyó el ministro, entrevistado en radio La Red.
Las declaraciones de Tomada implican una nueva ratificación por parte de funcionarios kirchneristas sobre la continuidad de la buena relación entre la jefa de Estado y el titular de la central de trabajadores. Las especulaciones sobre un distanciamiento se habían tejido a partir de la supuesta frialdad del saludo entre ambos durante el velatorio del ex presidente, y de una presunta discusión entre Moyano y Kirchner por el faltazo de los ministros Aníbal Fernández y Florencio Randazzo a una reunión del PJ bonaerense que conduce el camionero.
Sobre la prórroga administrativa a la conducción de la CTA, Tomada recordó que la comisión directiva “está integrada por ambos sectores y que inclusive tiene mayoría el sector de (Pablo) Micheli”, opositor a la lista de Yasky. Se prorrogó el mandato “mientras terminan de dilucidar cómo, cuándo y dónde se vota”, precisó. Reiteró que “se hizo lo que se hace en estos casos, como en 2006 con Víctor De Gennaro, a quien le prorrogamos el mandato durante más de seis meses para que pudieran terminar un proceso electoral”, y recordó que una situación similar ocurrió en 2002, cuando la titular del ministerio era Graciela Camaño.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.