EL PAíS

“La tiranía comunicacional”

Sectores de la oposición salieron ayer a criticar la designación de Juan Manuel Abal Medina al frente de la Secretaría de Comunicación Pública. La diputada radical Silvana Giúdici consideró que con el nuevo nombramiento “la Presidenta reafirma su política de control y sometimiento de los medios a través de la asignación de la pauta oficial”. Por su parte, su par Patricia Bullrich acusó al Gobierno de dirigirse hacia una “tiranía comunicacional”. La UCR, el Peronismo Federal y el ala que lidera Elisa Carrió aseguraron que la medida implica “más concentración de poder en un año electoral”.

Horas después de que Abal Medina fuera designado como secretario de Comunicación y como titular del Consejo de Coordinación de Políticas de Comunicación Pública, la oposición denunció que tras este nombramiento se encubren “nuevas medidas de mayor poder de concentración”. Desde la UCR, Giúdici, una de las principales opositoras a la ley de medios, señaló que con las facultades que se desprenden del decreto que crea la Secretaría, la Presidenta “reafirma su política de control y sometimiento de los medios”.

A su vez, el diputado del Peronismo Federal y aliado del precandidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez, Gustavo Ferrari, instó a Abal Medina a “transformar lo que es mera propaganda política en verdadera comunicación social”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “La tiranía comunicacional”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.