EL PAíS
La Mesa ya camina
Néstor Kirchner presentó ayer la mesa nacional del “nuevo espacio” justicialista con la que buscará consolidar su candidatura a presidente de la Nación. “Esta mesa trabajará en la confección de un proyecto de gobierno basado en la inversión pública, en la producción, en el crecimiento de un proyecto para generar trabajo, y profundizar las políticas sociales”, señaló el gobernador santacruceño.
La mesa, que coordina el mandatario jujeño, Eduardo Fellner, está conformada por los gobernadores de Buenos Aires, Felipe Solá, y de Formosa, Gildo Insfrán; los vicegobernadores, Eduardo Galantini, de Corrientes y Daniel Gallo, de Tierra del Fuego, a quienes se suman los senadores José Luis Gioja, Jorge Capitanich y Marita Perceval, además de Gustavo Beliz y el secretario de Turismo, Daniel Scioli.
Durante su presentación, en la sede porteña de la Casa de Santa Cruz, Kirchner no pudo evitar hablar del perfil del candidato a vice que busca.
“El vicepresidente no es de palo. Y para evitar las cosas que pasaron en la Argentina, a pesar de que siempre tuve una relación respetuosa con Chacho (Alvarez), quiero buscar un candidato que tenga una visión común y la responsabilidad de evitar cualquier tipo de vedettismo que termine con peleas en la cúpula del poder”, aclaró.