EL PAíS
Se sacaron chispas
Por Felipe Yapur
Los afiches que promocionan al candidato del Frente Cívico y Social, Eduardo Brizuela del Moral, suelen decir: “Habla poco, pero hace”. Anoche, al cierre de esta edición, el candidato oficialista presidió el acto de cierre de campaña donde habló y mucho contra su contrincante, Luis Barrionuevo. “Este hombre extraño dijo que vendría tres veces el Presidente y la ministra de Trabajo. El único que llegó fue el payaso Barrilito. Así es el hombre que tiene a los candidatos del PJ como rehenes”, dijo a los gritos.
Brizuela fue un poco más allá al afirmar que lo único que hizo su contrincante, al que ni siquiera nombró, “fue traer camiones sanitarios de los municipios más pobres de Buenos Aires”. El discurso apenas duró unos diez minutos y fue el corolario de una extensa caravana que recorrió la capital provincial. El candidato oficialista no olvidó una de las máximas de los actos electorales y tras fustigar a Barrionuevo desgranó una serie de promesas entre las que destacó la construcción de 10.000 viviendas y una residencia para estudiantes universitarios del interior de la provincia.
A unas veinte cuadras de allí, en la plaza principal de Catamarca, Luis Barrionuevo y sus candidatos se aprestaban a dar comienzo a su cierre de campaña. Una muestra de la feroz interna del PJ la dio la ausencia de Ramón Saadi, que mandó un abrazo y justificó el faltazo por una “indisposición”.