EL PAíS
Insultos y campañas
La campaña terminó pero todavía están en las paredes de Catamarca su huellas. No sólo los afiches sino las frases:
u Mafioso. Es un pequeño afiche que empapelaron las paredes de la capital. Sobre un fondo negro, dos ojos miran con curiosidad hacia los costados. Están sobre una leyenda que reza: “Ojo con Barrionuevo. Ojo que se vienen las mafias”.
u Sandía. Si bien Barrionuevo siempre atacó a Castillo, durante el acto de cierre dedicó apenas un par de minutos para el candidato oficialista. Lo llamó sandía “porque crece acostado, parece rico pero no tiene vitaminas y mucho menos virtudes”.
u Picada. El cierre del Frente Cívico contó con una multitudinaria caravana que recorrió la capital y los municipios aledaños. Duró casi seis horas y terminó en un estadio. Al candidato, la caravana no le permitió sentirse cómodo. Poco antes de que comiencen los discursos quiso ir al baño. Los que encontró en el estadio no le gustaron y se fue sin decir nada a casa de un amigo. Los minutos pasaban y su gente comenzó a desesperar. Cuando lograron ubicarlo lo encontraron comiendo una picada con el amigo. Finalmente Brizuela habló. Su discurso fue corto.